A partir de junio, Europa reconocerá la validez de los títulos universitarios argentinos

La canciller Susana Malcorra firmaría un convenio bilateral con España, luego de las elecciones del 26 de junio. El acuerdo tendrá impacto en la Unión Europea.

España está a punto de firmar con la Argentina un histórico acuerdo, luego de las elecciones del 26 de junio. Cancillería informó que una vez concretada la firma del convenio bilateral, a través de España, los países del Espacio Schengen de la Unión Europea, reconocerán el título universitario a los estudiantes graduados en Argentina.

Esto sería posible para aquellos que tramiten la validación de su título, debido a lo establecido en el Pacto de Bologna vigente desde 2010. El acuerdo reemplazará al vigente actualmente, aprobado en 1971.

%%adsense%%

El histórico acuerdo es parte de una negociación de cuatro convenios en las áreas cultural y educativa que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Susana Malcorra y el Ministerio de Educación a cargo de Esteban Bullrich.

La Embajada de España informó que los profesionales que más solicitan la homologación desde la Argentina son los médicos. Esto es en parte así, debido a que por ejemplo, en España, un médico principiante cobra una que representa el triple de lo que se percibe en Argentina.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuentes: Clarín | Perfil