A comer se ha dicho: arranca la Buenos Aires Food Week

Los mejores restaurantes ofreciendo menúes deliciosos a precios fijos y amigables. Así de simple es la cuestión. Y así de imperdible. Ya está por comenzar la cuarta edición de Buenos Aires Food Week: dos semanas dedicadas al placer gastronómico.

A lo largo de las tres ediciones pasadas, más de 60.000 personas aprovecharon los menúes especiales de la Buenos Aires Food Week (@BAFoodWeek en Twitter). Y ahora se viene la cuarta edición. Más allá de su nombre, el éxito de esta propuesta logró que la Food Week dure en realidad 15 días: así, del 1 al 14 de septiembre, este evento bi-anual reúne a nada menos que 41 restaurantes, entre los mejores de la ciudad, que proponen menús exclusivos a precios accesibles. Una oportunidad única de ir a comer a todos esos lugares que reservabas sólo para ocasiones muy especiales. Una manera también de democratizar el buen comer porteño.

"Nuestro objetivo es brindar acceso a la alta gastronomía de la ciudad, para que las personas puedan vivir una experiencia gourmet distinta a precios muy convenientes. Queremos convertir a Buenos Aires en la ciudad gastronómica por excelencia en Latinoamérica", explica Marina Ponzi, Directora de Buenos Aires Food Week, el evento organizado por Fuudis.

Los lugares participantes ofrecerán entonces cada uno un menú de tres pasos -entrada, plato principal y postre- con un precio fijo de 140 pesos para el almuerzo y 220 pesos para la cena (no incluye bebidas ni servicio de mesa, si bien muchos de los restaurantes recibirán a los comensales con un cóctel de bienvenida, cortesía de MAPA, el Movimiento Aperitivo Argentino coordinado por el Gruppo Campari). Y, como siempre, Buenos Aires Food Week continúa aportando a una causa solidaria, luego de más de 25 mil pesos recaudados para la Fundación Banco de Alimentos: esta vez todos los comensales podrán donar un peso o más en un sobre que será entregado junto a la cuenta.

Una de las cosas que más nos gusta de esta Food Week es su sitio web, que permite conocer todos los menúes, horarios y demás ítems necesarios para realmente aprovechar los quince días. Entrá en www.bafoodweek.com, desde donde incluso podés reservar tu mesa (disponible a partir del 28 de agosto). Los que tengan tarjetas emitidas por American Express (sponsor del evento) ya pueden reservar desde ahora, y los afortunados que tengan The Platinum Card de American Express reciben además un 20% de descuento en todos los restaurantes.

La lista completa de lugares la podés ver en el sitio de Buenos Aires Food Week, pero para darte una idea, participan restaurantes de hoteles como Agraz (Caesar Park Hotel), Plaza Grill (Plaza) y rëd (Hotel Madero), lugares bien fashion como los distintos locales de Osaka, espacios de cocineros reconocidos como Astor Manduque Porteño (de Soriano), lugares étnicos como Captain Cook y Olaya, y mucho, pero mucho más.

Quince días dedicados al buen comer. Imperdible.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.glamout.com