7 pasos para controlar el estrés

Acciones que puedes realizar cuando te sientas invadido por el estrés y necesites un momento de relajación.

El estrés crónico es consecuencia de la ajetreada vida que llevamos en la actualidad, en la que debemos dividir el tiempo entre el trabajo, la familia, los amigos y otras actividades. Nuestro cuerpo se encarga de darnos las señales de alerta, sin embargo, a veces no le prestamos la atención suficiente, hasta que la situación es crítica. Por eso, lo mejor es mantener un nivel de relajación constante, y aprender amanejar el estrés.

Con estas recomendaciones te será más fácil mantener un equilibrio armónico y manejar el estrés para que no llegue a niveles críticos .

1. Atención con las señales

Tu cuerpo suele dar señales de que el estrés lo afecta, pero muchas veces no sabemos cómo reconocerlas. Una de las frecuentes, son los problemas para dormir. Si una persona no tiene un sueño de calidad de por lo menos 7 u 8 horas, anda irritable y cansado. La recomendación es que te des unos minutos del día para reflexionar si tus actividades están causándote demasiado estrés, para que puedas controlarlo a tiempo.

2. Cambiar el enfoque

Si te sientes tenso, busca un lugar tranquilo y apartado en donde puedas relajarte. Siéntate y respira profundamente por la nariz y exhala por la boca, varias veces, así calmarás tu sistema nervioso. Luego piensa en soluciones para los problemas que te aquejan y ve la vida desde una perspectiva más positiva.

3. Ejercicio

Siempre tenemos una excusa para no hacer ejercicio, pero debemos darnos un tiempo, ya que ayuda a equilibrar el cortisol, la hormona que provoca el estrés. Es recomendable que realices ejercicio unas tres veces por semana, y si el problema es el tiempo, puedes subir y bajar las escaleras de tu edificio.

4. Tómate un descanso para la merienda

Si notas que estas demasiado tenso descansa un momento y come algo saludable; si consumes algún alimento azucarado te sentirás aún más alterada, ya que aumentas tus niveles de glucosa. Puedes comerte una naranja, porque contiene vitamina C, que a su vez reduce los niveles de cortisol.

5. Llama a un amigo

Estar con nuestros amigos y pasar un rato agradable con ellos, nos ayuda a liberar oxitocina, que es la hormona que regula las emociones y nos hace sentir mejor. Así que no pierdas la oportunidad de juntarte con tus mejores amigos, ya sea para cenar o ir a una fiesta.

6. ¡Fuera!

Cuando estés en tu trabajo y sientes que te invade el estrés, date un respiro y sal a tomar aire afuera. Esto te ayudará a relajarte. Si te encuentras con algún jardín de flores, date el tiempo de olerlas, ya que varias investigaciones científicas han demostrado que la inhalación de ciertos aromas, fortalece el sistema inmunológico.

7. Preparación antes de dormir

Es común que cuando estamos listos para irnos a dormir, se nos vienen a la mente todas las preocupaciones y pendientes que tenemos. Para combatir este problema, antes de dormir debes anotar en una libreta cualquier pensamiento negativo y tareas pendientes; esto será una forma simbólica de deshacerte de ellos y probablemente podrás conciliar el sueño más fácil.

¿Has intentado llevar a cabo alguna de estas recomendaciones para controlar el estrés?

Vía Alto Nivel

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram