7 frases importantes para mejorar la relación en la familia

Es en nuestro hogar donde sentamos las bases para salir y enfrentar al mundo. Estar bien en familia eleva nuestra autoestima y la de nuestros hijos.

Te amo

Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta que escucha que alguien le diga "Te amo". Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

Te admiro

En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento. Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada. ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

Gracias

Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un "gracias", no en forma mecánica sino con pleno calor humano.

Perdóname, me equivoqué

Decir ésto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: "perdóname, me equivoqué".

Ayúdame, te necesito

Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. ¡pide ayuda!, que también son muy importantes las palabras.

Te escucho

¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: "háblame, qué te pasa?". Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escucháramos lo que nos tratan de decir.

Eres especial

Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuánto significan ellos para ti.

Sin cariño, sin respeto y sin trabajo en el hogar, nada positivo podremos lograr en nuestras familias. Hagamos el esfuerzo, vale la pena, algún día cosecharemos lo que hemos sembrado. Disfrutemos de nuestra familia !

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Gentileza, Camilo Huarca Santander