7 claves para convertirte en un fotógrafo de primer nivel

La fotografía es sin dudas, una de las actividades artísticas más apasionantes de las que podamos hablar. Con una historia que ha dejado nombres emblemáticos vinculados con los recuerdos retratados, más populares, quien elige dedicarse a esta tarea, sabe que detrás de una buena toma, hay mucho más que una bella imagen.

Será por eso, entonces, entre tantas otras cuestiones, que los cursos de fotografía siguen siendo una de las consultas más frecuentes dentro del universo de propuestas de cursos online disponibles en la actualidad.

Crehana México, ha diseñado propuestas muy interesantes y gratuitas, para que todo aquel que desee conocer más acerca de las diferentes formas de encarar una producción fotográfica, pueda hacerlo sabiendo perfectamente cual es la mejor estrategia para que las fotos sean perfectas.

Lo interesante de todo esto, es que, con el avance de la tecnología y la incursión de las redes sociales en la escena cotidiana de todos, hoy en día, podemos incluso con nuestro smartphone, jugar a ser fotógrafos con conocimientos profesionales sin necesidad siquiera de adquirir una cámara profesional al principio.

De más está decir que, además, saber manejar los programas de edición de fotos como el Photoshop, para lo que los cursos de diseño gráfico son ideales; son los que finalmente terminan de dar el toque final para que una imagen se vea única y original.

De todas formas, si tú quieres hacer de esta actividad una profesión seria, y no solamente un pasatiempo, descubrirás que, tomando cursos de fotografía online, como los que aquí te proponemos, obtendrás muchísima más experiencia y conocimiento en el rubro de lo que tal vez creías.

A continuación, te daremos algunos consejos claves que hemos recopilado de lo investigado en las diferentes propuestas dentro de los cursos de fotografía más destacados, para que puedas empezar a manejar tu cámara fotográfica como un verdadero experto.

Los secretos de una buena imagen, por dónde empezar

Para los que creen que para empezar un curso de fotografía necesitan tener la mejor cámara de fotos, pues están equivocados. Como dijimos hoy en día puedes captar la mejor imagen, incluso con la cámara de tu teléfono, sobre todo teniendo en cuenta que son cada vez más profesionales y completas.

Puedes buscar, si es que así lo deseas, cursos específicos para tomar fotografías profesionales con tu smartphone que luego, podrás potenciar al máximo con las herramientas de diseño y edición que seguramente cualquiera de los cursos de diseño grafico te ofrezca.

Definitivamente hay algunos temas más importantes a la hora de conseguir una buena imagen, que van más allá del tipo de cámara de fotos que tengas. Veamos entonces que es lo que deberás considerar para que tus retratos sean increíbles.

Iluminación

Aprender a manejar la intensidad y la calidad de la luz, es básicamente una de las instancias claves a la hora de entender la composición de una imagen.

Existen diferentes formas de iluminar un set para ser fotografiado, dentro de las que destacamos dos grandes grupos: la iluminación natural y la artificial. Trabajar sobre esos conceptos te ayudará a captar la mejor definición de lo que quieras retratar.

Sin embargo, muchas veces la imagen ideal, o al menos la que tu quieres conseguir, se logra luego de que esta sea sometida al proceso de edición, en donde, con algunos retoques claves, lograrás el efecto deseado que muchas veces no logra conseguirse en un 100 x 100 de forma natural.

Para esto, no dudes en investigar acerca de los cursos de diseño grafico orientados a retoque fotográfico y manejo de programas como Photoshop, ya que te servirán para muchísimas más tareas además de la de edición de tus fotos perfectas.

Composición

Tal vez una de las áreas menos técnicas y más artísticas del proceso fotográfico. Aprender a entrenar tu ojo para encontrar el momento perfecto para apretar el obturador, no es algo que pueda explicarse fácilmente, pero que si podrás entrenar de la mano de los expertos que te ayudarán a entender la escena para sacar el mayor provecho de ella.

Dentro del mundo de la fotografía, verás que existen diferentes lenguajes y diferentes intenciones. Es decir que no todas las formas de encuadrar una imagen, le darán al espectador el mismo mensaje.

Teniendo en cuenta que una fotografía es apenas un recorte de la realidad, deberás definir como profesional, aquello que quieres que tu imagen refleje, y aquello que quieres evitar.

Gran parte del trabajo artístico radica en entender las diferencias entre lo que quieres comunicar con tu imagen y lo que dejas librado a la interpretación del observador.

La imagen como lenguaje

Definitivamente, quien elije zambullirse en el mundo de las imágenes, sabe que tiene en sus manos la posibilidad de hablar con la audiencia a través de las mismas. Es muy importante entender el lenguaje fotográfico como un modo de expresión en sí mismo, que está directamente intencionado por el emisor, en este caso puede ser el mismo fotógrafo o una marca para la que él trabaje.

En el caso de las marcas, trabajan también con imágenes editadas que potencian notablemente el mensaje y pretenden muchas veces, resaltar una intención hacia una idea que predomina.

Si tu intención es trabajar con este tipo de piezas, entonces seguramente los cursos de diseño gráfico sean el complemento perfecto para poder realizar el trabajo completo de principio a fin. Es decir que no solamente serás el encargado de tomar las fotografías, sino que luego podrás retocarlas, editarlas, y hasta incluso aprender a realizar un montaje para alguna campaña.

En resumen

Ser un fotógrafo profesional es una de las actividades artísticas más apasionantes que existen, además de que, para muchos, trabajar de manera independiente es una gran opción que cada vez gana más fanáticos.

Para ello consideramos una buena opción dar el puntapié inicial en esta actividad, con algunos de los cursos gratuitos de los que te hemos contado, y además potenciar tus conocimientos de edición, con cursos un poco más avanzados en las áreas de diseño.

Sin dudas con estos consejos estarás camino a ser un experto en menos de lo que imaginas.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram