50 años, 50 obras

El Museo de Arte Moderno de México cumple 50 años en funcionamiento y lo celebra con una exposición que echa la casa por la ventana.

Cincuenta años, cincuenta obras de artistas tan emblemáticos para el museo y la historia del arte mexicano como Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo, Juan Soriano, Remedios Varo, Leonora Carrington, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros o Dr. Atl, entre muchos otros, todo en el marco de un diseño escenográfico (a cargo de María y Tolita Figueroa) que pretende enfatizar las cualidades de la colección.

Numerosas piezas contienen notas acerca de su concepción e historia, y en la parte media de la exposición es posible encontrar un pasillo con paredes que funcionan como línea del tiempo, explicando la gestación e historia del museo: desde el nombramiento de José Vasconcelos como secretario de Educación Pública, en 1921, hasta la fundación del MAM, en 1954.

Una exposición que funge, además, como una notable clase de historia y un observatorio idóneo para conocer la evolución del arte moderno en nuestro país. No dejes de visitarla.

Museo de Arte Moderno

Hasta el 1 de mayo de 2015
Paseo de la Reforma s/n, esquina con Gandhi

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: Glam Out México