5 tips para liberar el estrés

Un estrés controlado es benéfico para la salud

¿Cuántas veces al día sientes que se acelera tu corazón o que la ansiedad invade tu cuerpo? Estos son síntomas inequívocos de tensión nerviosa, por lo que necesitas de manera urgente algunos consejos para liberar el estrés.

Diversos estudios sugieren que cuando una persona está estresada registra un aumento en la producción de la hormona llamada cortisol, la cual es la encargada de aumentar el ritmo cardiaco y acelerar la respiración.

Un estrés controlado es benéfico para la salud; sin embargo, cuando éste supera nuestro control es todo lo contrario, porque es un detonador natural de enfermedades crónicas como hipertensión, dolores de cabeza, depresión y trastornos de ansiedad, así que no esperes más y sigue los consejos para relajarte.

¡Libérate y sé feliz!

1. Visualiza. Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos reconocen que el poder de la imaginación guiada genera una respuesta de relajación. Ponte cómodo en algún lugar e imagina una escena pacífica.
2. Come un plátano. El potasio regula la presión arterial en momentos de estrés, por lo que protege a tu cuerpo de los ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.
3. Compra plantas. No sólo funcionan como purificadores de aire, sino que inducen una respuesta de relajación, de acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Washington.
4. Aléjate de la computadora. Una investigación de la Universidad de Gotemburgo, Suecia detalla que el uso de esta herramienta se asocia a grandes niveles de estrés. Toma descansos frecuentes y olvídate de ella una hora antes de irte a dormir.
5. Yoga manual. Al aplicar presión entre el segundo y tercer nudillo de la mano se genera una sensación de calma al instante.

Otra forma de liberar el estrés es masticar goma de mascar, porque te ayuda a respirar mejor, aliviar la ansiedad, mejorar tu estado de alerta y reducir el estrés. Además, no olvides reír para liberar las endorfinas que fomentan tu felicidad. Y tú, ¿cómo te liberas del estrés?

Vía: Salud 180

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.salud180.com