5 simples consejos para vivir bien, de uno de los hombres más ricos del mundo

Warren Buffett nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska, es inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo.

La felicidad la lleva uno adentro

El hombre que ama lo que hace no necesita buscar razones para hacer su trabajo, ni decidir entre su pasión y su negocio. El trabajo duro sólo para conseguir más dinero para comprar cosas que realmente no desea, lo llevará a un círculo vicioso que nunca termina. Su felicidad siempre estará en una prisión mientras usted trabaje sólo para “Pagar las cuentas” y esas cosas que no necesita.

La felicidad está en las cosas simples

Este hombre que tiene más dinero que nadie encuentra la felicidad en un simple juego de cartas con otro amigo. Si él puede hacerlo, uno también debe encontrar cómo ser feliz con placeres simples, estar con amigos o jugar con nuestros pequeños, caminar en un parque. Estos placeres simples no necesitan gastos extravagantes. La gente que juega golf en clubes exclusivos, que necesita yates para hacer su deporte favorito, viajes a las Vegas y más cosas extravagantes, están permitiéndose ser controlados por su dinero y buscando excusas para gastarlo innecesariamente y “disfrutarlo”. Después de todo, Bill Gates lo dijo: “Qué tanto dinero puedes gastar para que una hamburguesa te sepa bien?”.

Vive simple

No busque la felicidad a través del consumo. El dinero representa nuestro trabajo, nuestro tiempo y energía. Vale la pena gastarlo en un auto de lujo que nunca usaremos, sólo para presumirlo? Estamos condicionados por las tarjetas de crédito para gastarnos el dinero antes de ganarlo. “Compre ahora, pague mucho más después.” Cuando reciba su próximo estado de cuenta de tarjeta de crédito, marque en rojo los gastos innecesarios, y sorpréndase de las cosas que no necesita.

Piense con sentido común

Invierta en cosas que conoce y entiende. Hay personas que se dedican a marear a los inversionistas con detalles y datos que sólo confunden más. El éxito de Warren y muchos otros inversionistas es: Piense con simplicidad, con sentido común, entienda lo que está haciendo. Y no se deje llevar por las amistades. Warren Buffett invirtió una pequeña cantidad en Microsoft, a pesar de que Bill Gates es uno de sus mejores amigos. “No perder el dinero ganado es más importante que ganarlo después”, dice él.

Admire a alguien

Tener un héroe es casi tan importante como tener un propósito en la vida, y están íntimamente relacionados. Necesitamos tener fe en un guía, y debemos admirar a aquellos que caminan más adelante de nosotros, evaluar si son buenos ejemplos a seguir y emularlos.

Tome en cuenta la simplicidad de estos consejos y la sabiduría que contienen.

Si usted está haciendo algo que ama, es más probable que le ponga todo su esfuerzo, y eso generalmente se traduce en producir dinero. - Warren Bufett.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción