5 consejos para organizar un evento digital de networking

La Primavera también es sinónimo de temporada de eventos: feria, salones, expos… Un gran lugar de encuentro para promocionar tu marca y dedicarte de lleno al networking.

Se prevé que en 2021 este tipo de eventos sigan ocurriendo más en el formato digital. Lo bueno es que después de un año de adaptación intensiva a este formato, ya hemos aprendido muchas dinámicas y desarrollado muchos recursos para que sean encuentros agradables y exitosos.

Además, el número de eventos está en aumento. Un reporte de American Express Meeting & Events revela que España es el tercer país con mayor crecimiento de reuniones y eventos.

¿Estás pensando organizar o coproducir un evento este año? Aquí te dejamos x consejos para que le saques el máximo partido y consigas entablar relaciones valiosas.

1- Define tu presupuesto

Ten claro cuánto puedes invertir en el evento: gastos en plataformas, profesionales para facilitar actividades y charlas, regalos o premios, material temático para envío en soporte físico… Además de las horas del equipo de producción.

Producir un evento online es sin duda más económico que producir o participar en un evento presencial, pero si quieres que sea de calidad, sin problemas técnicos y con detalles que te hagan destacar entre el público, tendrás que hacer alguna inversión económica.

2- Define bien tu público objetivo

¿Quieres hacer networking directo con clientes potenciales? ¿Quieres conocer la competencia? ¿Estás buscando una mejor relación con tus proveedores o colaboradores?

Debes tener muy claro con quién quieres conectar para invitar a las personas o empresas correctas y pensar en la logística del encuentro (temática, tipo de actividades, etc.).

3- Elige una temática original

Lleva un poco de los eventos presenciales a la pantalla. Piensa en una temática para el evento que le permita a los participantes prepararse en casa con más motivación, como un evento de gala, un encuentro de personajes, juegos, etc.

Si es un evento local, puedes incluso planificar una cena o comida temática y enviar a casa de los participantes el menú para compartir en línea.

4- Envía algún detalle físico pre o post evento

Piensa en todos los eventos a los que has ido. ¿Qué cosa nunca falta y le gusta a todo el mundo? ¡Los regalos! Hasta existen las personas que van de tour para coleccionar bolsas de regalos en los eventos y comparar cuál tiene los más originales y útiles.

Pero no se trata solo de pensar en regalos promocionales, estamos hablando de hacer networking y aportar valor. Por eso debes ver si es interesante enviar algún material de apoyo por correo antes del evento, obviamente con tu marca y algún detalle que destaque. O quizás enviar bolsas de tela o bolsas de algodón personalizadas después del evento con algunos recuerdos de agradecimiento a todas las personas que participaron.

5- Preparar dinámicas interesantes

El formato online, a primera vista, puede parecer algo soso y llega a ser agotador si solo se plantean actividades con poco movimiento. Evita las actividades que obligan a estar mucho tiempo delante de una cámara y mirando a alguien hablar.

Ten esto muy en cuenta y contacta con profesionales que se especialicen en dinámicas de grupo, juegos interactivos, etc. Incluso considera alternar actividades con cámara y otras solo de audio para que las personas no se sientan tan expuestas en todo momento.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram