4 programas de un día para el fin de semana

Si estás en Buenos Aires hay varias posibilidades de armar un plan cerca de la ciudad y en contacto con la naturaleza. En esta nota, distintas maneras de vivir un día diferente sin viajar lejos.

En globo por Capilla del Señor

Más que un paseo este programa es una auténtica aventura. El punto de partida es La Posta de los Globos, un campo sobre la ruta 39. Allí se arma y se infla el aerostato. Una vez en el aire, el recorrido de 45 minutos es marcado por el viento. Durante el vuelo, una camioneta de apoyo sigue al globo hasta el punto de aterrizaje, en algún campo de la zona, para luego devolver a los pasajeros a la Posta. Hay vuelos todos los días, al amanecer y al atardecer, siempre que el clima lo permita. No hay límite de edad, pero sí de peso: 75 kilos por pasajero. El mínimo de personas, 2 y el máximo, 5. Menores de 10 años tienen descuento descuento. Hay que reservar.

Cuatro Vientos
Salida desde La Posta de los Globos (RP 39, km 1,5).
T: 4205-2680/ 15-6324-8498
nbarozza@yahoo.com.ar

Travesía en canoa por el Delta

Selknam Canoas invita a recorrer pequeños arroyos y canales a bordo de canoas canadienses construidas de manera artesanal. De día o de noche, estos paseos guiados duran unas 2 horas y para hacerlos no es necesario tener conocimiento previo sobre remo. Las salidas son de lunes a sábados, a las 10 y a las 14; los domingos, sólo a las 10.

Los paseos nocturnos parten a las 20 h excepto las noches de luna llena, que comienzan a las 21 h. Las travesías diurnas incluyen guía bilingüe, equipo de remo, salvavidas, instrucción, bajada en el refugio y refrigerio, seguros) y las nocturnas (con los mismos servicios más una picada y vino). No es necesario ir en grupo.

Selknam Canoas.
Rampa Club Hispano, Paseo Victorica 50, Tigre
T: 4731-4325
C: 15-4402-9993
info@selknamcanoas.com.ar
www.selknamcanoas.com.ar

Remo en la Laguna de Chascomús

Más allá de dar un paseo por su pintoresca ciudad colonial, donde vale la pena visitar el Museo Pampeano, la Plaza Independencia, la Casa de Casco y el pintoresco bar del Club de Pelota, uno de los principales atractivos de Chascomús es la laguna. Sus 3.044 hectáreas pueden recorrerse en botes a remo, de 7 a 16 hs, o con motor pequeño. Quienes elijan la segunda opción no necesitan tener carné oficial para conducirlo. Los botes se alquilan en el Parador

Dársena/Chiringo, Costanera y Av. Perón, o en el Club de Pesca y Náutica, Av. Costanera y Lastra.

T: (02241) 42-3231
C: (02241) 15-57-0642, preguntar por Eduardo

Vuelo de bautismo en Lobos

Aero Club Fortín Lobos es una buena alternativa para quienes quieran sentir adrenalina al máximo sin viajar demasiado lejos. La propuesta es realizar un vuelo de bautismo en un biplaza, en el cual pueden viajar hasta 3 personas además del instructor. Para hacerlo, no hay límite de edad. La actividad dura unos 20 minutos y se puede practicar los fines de semana y los días feriados desde las 10 hasta las 17 h. Quienes quieran ir durante la semana también pueden coordinar un horario especial. Allí también se puede practicar paracaidismo.

Aero Club Fortín Lobos.
Ruta 205 Km 106, Lobos
T: (02227) 42-1700 / 49-4496
aeroclublobos@gmail.com
www.aeroclublobos.com.ar

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.lugaresdeviaje.com