4° Bienal Internacional de Arte en la ciudad de Miramar

Hasta el 1° de Abril de 2019, la ciudad de los niños llevará a cabo la 4ta. Edición de este importante evento internacional, que congrega a artistas de la Argentina y todo el mundo para seguir multiplicando el Arte.

El evento se realiza en el predio del Parque Cultural de la Bienal, permitiendo la interacción del público y los artistas en la misma generación de la obra, a través de la escultura, el mosaiquismo y las técnicas mixtas. Los visitantes podrán seguir paso a paso cada instancia de la creación y concreción.

La municipalidad de General Alvarado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, dió inicio hoy a la IV Bienal Internacional de Arte en Miramar, que de desarrollará hasta al 31 de marzo.

Arte, Vida. Creación en Movimiento

En esta edición, el objetivo es intervenir el paseo costanero de la ciudad, plazoletas y escaleras existentes con técnicas de mosaiquismo. Los trabajos serán realizados por reconocidos artistas locales, como también llegados de diversas provincias argentinas y otros países del mundo. La temática estará enfocada en la relación de los niños con la ciudad.

El jurado especializado del acontecimiento, ya seleccionó los dos bocetos de murales que fueron propuestos por artistas argentinos e internacionales y se realizarán sobre las paredes medianeras del Paseo del Estudiante, Nro. 3 y Nro. 10.

En la rotonda de acceso al vivero, en el paseo Punta Hermengo, se creará bajo técnica de mosaiquismo una “M” Familia similar a la tradicional que se sitúa en Costanera y calle 21. Otro grupo de artistas se encargará de elaborar un Reloj de Sol, que sumará un nuevo atractivo a la ciudad.

A su vez, estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria del Instituto de Formación Técnica 194 colaboraron en la elaboración de los delantales para los artistas participantes.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción