3 utensilios que no pueden faltar al armar nuestra cocina

Una pequeña guía con los utensilios infaltables para comenzar a adentrarnos en el mundo de la cocina y hacer mucho más sencilla la tarea de preparar los alimentos.

Ya sea que estemos por mudarnos de la casa de nuestros padres o simplemente renovando la cocina, es hora de pensar en los utensilios básicos que nos facilitarán el proceso diario de cocción de nuestros alimentos.

No es necesario que seamos grandes chefs o que la cocina se asemeje a la de un restaurante cinco estrellas. Hay algunos elementos básicos que, además de ayudarnos a cocinar mejor, nos ahorrarán tiempo y preocupaciones, como las ollas de presión.

3 utensilios de cocina básicos para comenzar a cocinar

1. Ollas

Este es casi el elemento más importante de la cocina. Es importante prestar atención a los materiales y escoger productos de buena calidad y marcas reconocidas como Tramontina. Una olla barata puede desprender toxinas a nuestra comida.

Para comenzar, necesitamos por lo menos dos ollas de tamaños diferentes. Si tenemos un poco de dinero extra, podemos invertir en una olla express, diseñada para preparar los alimentos en la mitad del tiempo que las ollas regulares.

Estas ollas de presión son muy útiles para preparaciones largas, como estofados o guisados. A su vez, las ollas express cuentan con una válvula para regular la presión y un mecanismo de cierre que las vuelve totalmente herméticas.

2. Sartenes

Si nos interesa preparar salteados y preparaciones rápidas, el sartén será un gran aliado. Aquí también podemos encontrar muchas marcas y opciones, pero los sartenes Tramontina se destacan ampliamente.

Los Tramontina sartenes ofrecen una amplia variedad de materiales, todos diseñados con la mejor calidad para obtener una cocción precisa y pareja. Además con ellas, al igual que con la olla express, podemos reducir considerablemente el tiempo de cocción.

El catálogo de los sartenes Tramontina cuenta con una amplia variedad de tamaños, para que elijamos el que mejor se adecúe a nuestras necesidades. Si podemos disponer de dos sartenes, será mucho más sencilla la tarea de cocinar.

3. Utensilios de silicona

Las espátulas, cucharas y cubiertos de silicona son un aliado indispensable en la cocina. En el último tiempo, han sustituido a los utensilios de metal rápidamente, ya que la silicona es hipoalergénica y mucho más duradera.

Por su parte, son un complemento muy adecuado para las ollas de presión y los sartenes Tramontina, ya que al utilizarlos evitamos rayar las superficies y sirven para manipular alimentos calientes a la perfección.

A su vez, los utensilios de silicona se consiguen a muy bajo precio, ya que la silicona es un material muy económico. Encontraremos numerosos elementos de cocina hechos actualmente de este material, como recipientes para horno.

Con esta pequeña guía, estamos listos para equipar nuestra cocina con los elementos básicos para comenzar a cocinar. Si podemos conseguir una buena sartén, una olla express y algunos cubiertos de silicona, pronto estaremos preparando los platillos más deliciosos.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram