3 Gadgets que convierten tu TV en «Smart»

Ver a demanda, sin caros abonos de cable y sin publicidad que moleste. Cada vez son más los que cambian a modo "smart". Para que no te pierdas en las opciones que ofrece el mercado, te mostramos los tres gadgets más populares y te explicamos cada uno.

Cada vez va creciendo más la tendencia de convertir tu televisor en un Smart TV, ¿por qué?. Porque los beneficios son muchísimos: por un lado es un gran ahorro de dinero, ¿para qué pagar $800 de cable si puedo tener acceso a todo eso y más con solo pagar una buena conexión a internet?. Porque todos estos gadgets hacen que lo que vos mirés en tu computadora, tablets y celulares lo puedas trasmitir directamente al televisor. De esta manera podés ver todos los canales de youtube, pagar 9 dólares por mes y disfrutar de infinidades de películas y series en Netflix y hasta ver los mismos canales de aire por internet ¡en vivo!

Muchos canales de aire ofrecen también la posibilidad de seguir sus programas por medio de sus sitios web: lo mirás en el horario que vos querés y sin publicidades.

Ahora bien, ¿en qué se diferencian cada uno de ellos y cuál conviene comprar?

Chromecast

Es el más chico de todos, del tamaño de un pendrive y se conecta al puerto HDMI atrás de la TV. Es importante que sepas que si vas a tener uno en cada televisor entonces cuando pagués por el servicio de Netflix, por ejemplo, lo hagas con el servicio que te permite ver diferentes películas en dos televisores en simultáneo. La ventaja es que manejás todo desde el celular, ¡hasta el sonido!. Y no es como el control remoto que tenés que estar apuntando al televisor, podés desde la comodidad de tu cama elegir qué dibujo o película están mirando tus hijos en el televisor del living. El chromecast solo sirve para que conectemos otros dispositivos al televisor y ver en la pantalla los contenidos, lo cual crea una desventaja al no tener una interfaz y que tampoco se puedan descargar aplicaciones como sucede en otros dispositivos, acá únicamente se sirve de las aplicaciones que tengas en tus dispositivos móviles, tanto Android como Iphone. ¿El plus? Es super económico, tan solo USD35.

Apple TV

Si sos fan de todo el mundo de Apple entonces esta será tu mejor opción: absolutamente todo lo que hayas comprado en iTunes estará ahí: películas, música, programas de TV, juegos. Si bien funciona de manera excelente con todo el ecosistema Apple, vale aclarar que no es necesario tener un iphone o ipad para poder usarlo, si el Apple TV es tu primera conexión con la empresa de Cupertino, entonces podrás ahí mismo crearte tu usuario iTunes y empezar a bajar las apps que te gustan. ¿El plus? Cuenta con control remoto, lo que hace que no sea necesario estar con tu celular para que pueda funcionar, simplemente configurando la primera vez toda tu cuenta del iTunes al televisor ya podrás empezar a ver los mismos contenidos de todos tus dispositivos.

Amazon Fire TV

Es la versión que le compite directamente a Apple y Google, es muy rápido con todo lo relacionado a Amazon, en especial películas y series. Su plataforma de software está basada en Android y el dispositivo ya viene con varias apps cargadas como Netflix, Pandora, Hulu Plus. Sirve para videojuegos, muestra las letras de canciones del karaoke, ¿El plus? Tiene búsqueda por voz que dicen que funciona realmente bien, con apretar un botón se dice por ejemplo el nombre del actor y allí aparecen todas las películas. Ojo que en Argentina no funciona muy bien ya que aplican las mismas restricciones que para los otros productos de Amazon.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Verónica De Martini