3 consejos para comprar online con seguridad

Sí quieres informarte más sobre cómo prevenir los fraudes mientras estés comprando online aquí te dejamos 3 consejos para actuar con seguridad.

Algo que ha cambiado en la vida de las personas con el tema de la pandemia y el hecho de tener que estar en casa, es la manera en la que realizamos nuestras compras, cada vez más a menudo en línea. Aquí nos referimos a como mantener nuestros datos seguros mientras que realizamos diferentes transacciones en internet.

Los portales de internet se han convertido en oportunidades -para muchos usuarios alrededor del mundo- para realizar sus compras online, por ello las políticas gubernamentales están trabajando para modificar enmiendas a las leyes cibernéticas. La pandemia ha causado que tanto diferentes portales de comercio online, como de entretenimiento, como por ejemplo los casinos online, hayan experimentado un gran auge en la utilización de sus diferentes servicios.

Las tecnologías han permitido que las transacciones en línease conviertan en una opción práctica para los usuarios. Ofrecen oportunidades de adquirir diferentes artículos desde la comodidad de tu hogar sin la necesidad de salir. Sin embargo, también pueden hacer vulnerables a los usuarios y su información.

Antes de mencionar los consejos debes saber que cada sitio web tiene la responsabilidad de garantizar a los usuarios y mantener su confidencialidad.

1. Siempre revisa la autenticidad del sitio

Si ya estas comenzando a revisar algunos portales en internet que son de tu interés no olvides revisar que el sitio sea seguro. Los buscadores tienen herramientas donde te indican que la página es segura. En dado contrario el buscador podrá advertirte para salir del sitio.

Esta información está disponible en la parte superior izquierda de la barra del navegador. Lo puedes identificar con en forma de un candado, si este esta cerrado, el lugar el seguro, si se ve abierto es un sitio inseguro y debes salir, ya que no cuenta con un certificado de seguridad SSL que pone en vulnerabilidad tus datos que pueden ser sustraídos con un virus o malware.

2. Tu ordenador debe estar al 100

Sabemos que ya haz investiga sobre las múltiples opciones de compras online que puede elegir así que antes de comenzar a utilizar la plataforma tu ordenador también debe de encontrarse al 100 para cuidad de la seguridad de tu información.

Fotografía de Fly:D en Unsplash

Es recomendable verificar antes que tu ordenador cuente con las actualizaciones del software necesarias ya que esto ayuda a generar los parches de seguridad importantes que protegen los dispositivos de cualquier falla. Además, no olvides renovar y mantener vigente un antivirus de buena calidad.

3. Cuida las formas de pago en los portales Web

Al realizar la investigación completa de la web debes identificar las formas de pago que ofrece y comprobar que sean validas. Las tradicionales son las trasferencias bancarias, pagos con tarjetas o pagos con aplicaciones como PayPal.

Fotografía de CardMapr en Unsplash

Si identificas alguna de estas modalidades, puedes estar seguro de que son métodos de pago de confianza y podrás comenzar a disfrutar de los servicios del portal virtual. En el caso específico de no encontrarse seguro o de no querer usar tu propia tarjeta de crédito o datos bancarios, existe un método llamado Paysafecard que permite realizar depósitos sin necesidad de introducir algún dato bancario.

Conclusion

No olvides estar alerta de cada uno de los Consejo que te ofrecimos, sin dejar a un lado una buena investigación de cada oportunidad que quieras tomar para realizar tus transacciones online y recuerde que, si tiene la menor duda, nunca debería de usar sus datos bancarios o personales.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Fotografía de Schnobrich en Unsplash