21 días para ser más sustentable en un mundo que no lo es

Una guía para ser más amigables con nosotros mismos, nuestra comunidad y el medio ambiente, siguiendo acciones simples junto a la activista ambiental Eli Green.

19 de Noviembre de 2015. Invitamos a todos a participar de 21 días más sustentables, en un mundo que no lo es, siguiendo acciones simples, para ser más amigable con uno mismo, la comunidad y el planeta, empezando el próximo lunes 30 de noviembre.

Estamos frente a una gran disyuntiva y ninguno de nosotros puede quedar afuera. El mundo, nuestros países y ciudades están en Alerta Verde y nosotros también lo estamos. La contaminación visual, auditiva, en el aire, el agua, el suelo, el cambio climático, el consumo indiscriminado, la producción irresponsable…

Todos llegamos a esta situación, y todos tenemos que hacer algo para solucionarlo. Estar conscientes de quiénes somos, adónde vivimos y cuál es nuestra responsabilidad en cada una de nuestras elecciones, es vital, por eso te proponemos empezar a cambiar tus hábitos, costumbres y consumo eligiendo la otra opción, la más sustentable en un mundo que no lo es, durante 21 días.

21 días porque muchos estudios realizados desde 1960 hasta la actualidad por médicos de distintas especialidades, demuestran que en 21 días de nuevos hábitos se logra reemplazar la imagen mental vigente por una nueva y así cambiar ciertos hábitos para transformar la vida.Van a poder disfrutar de una nueva realidad con muchas cosas nuevas para hacer y mucho para transmitir; verán que el cambio sucede y que todo cambia también a su alrededor.

Desde el próximo lunes 30 de noviembre, pequeñas actividades les llegarán cada día por email o a la agenda del celular de manera gratuita. Cada sesión propone una acción simple y rápida que los llevará a reflexionar y actuar de manera más sustentable; podrán compartir sus experiencias en distintas redes sociales para interactuar con todos los que se sumen al compromiso, y contagiar juntos el espíritu.

21 días más sustentables eligiendo #LaOtraOpcion es una guía para todos aquellos que quieran ser parte de un mundo mejor, porque sabemos que los pequeños cambios sostenidos traen grandes cambios. “Entre todos es posible, yo lo creo y lo practico cada día, y eso es muy gratificante! Elegir #laOtraOpcion me hace infinitamente feliz”, dice EliGreen, la activista ambiental que ya empezó a elegir #LaOtraOpció , la más sustentable, e invita a todos a sumarse.

Suscribite en www.SoyEli.Green y empezá el cambio ya mismo.

Sobre EliGreen

Soy Eli Green Activista ambiental. Estoy comprometida a Investigar, Practicar, Mostrar y Comunicar la Otra Opción como forma de vida más sustentable. Porque un día me di cuenta que estaba enamorada de nuestro mundo, y reaccioné sobre las toneladas de residuos que las personas e industrias generamos que podrían ser reciclados, pero como la mayoría no sabe se tira como basura.

Mi nombre de origen es Elisa Gill, nacida y criada en Pasteur, un pueblo muy chiquito de la Provincia de Buenos Aires, que me dio el primer contacto con la naturaleza. Viví también en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires adonde me instalé y vivo con mi familia.

Al asistir a una charla informativa sobre residuos conocí a Jaquelina, cartonera del MTE que explicó: qué, cómo y para qué se recicla. A partir de eso, todo cambió para siempre, porque sentí que no podía seguir haciendo lo que hacía y comencé inmediatamente con el reciclaje de mi propia vida.

Rediseñé mi sistema de consumo, la gestión de residuos dentro y fuera de casa. Estudié la Licenciatura en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y co-cree Doná tu Basura, una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo inicial fue concientizar y educar, para luego mostrar y crear un centro verde para ayudar a los municipios no tenían ni recolectaban de manera diferenciada. En convenio de trabajo con la cooperativa de recuperadores urbanos Las Madres Selva comenzamos a trabajar con los grandes generadores de basura que necesitaban diseñar y activar programas de recolección diferenciada y disposición final certificada. Di otro paso más al crear Conectar Verde una empresa que cubre la logística, comunicación, responsabilidad social y marketing a empresas. Y desde este lugar nació Eli Green, que no es más que un canal de comunicación donde contamos y mostramos cómo cambiar hábitos, costumbres y consumo para ser más sustentable en un mundo que no lo es, por uno y por el mundo, elegiendo la otra opción.

Bienvenidos a mi universo. Eli Green.

Web http://soyeli.green/
TWITTER twitter.com/soyeligreen
FACEBOK https://www.facebook.com/soyeligreen
INSTAGRAM https://instagram.com/soyeligreen/
LINKEDIN https://ar.linkedin.com/pub/elisa-gill/9a/75b/b2a

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Gentileza, Caro Ghidotti