21 de abril: Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

La mitad de los accidentes laborales son de tránsito. Expertos en Prevención y Seguridad Vial convocan a Empresas al 5° Encuentro de RSEvial para compartir experiencias exitosas para disminuir la siniestralidad vial y el ausentismo.

El tránsito causa la mayor cantidad de lesionados y víctimas fatales en accidentes laborales. Los siniestros viales, mal llamados accidentes porque se pueden prevenir, representan casi el 60% de las víctimas fatales dentro de las Empresas.

Pero sin llegar a casos fatales, el ausentismo de cualquier trabajador impacta de forma directa al normal desarrollo del día laboral. Otros tienen que ocuparse de sus tareas y la productividad se va a ver afectada.

Cada 21 de abril se celebra Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo‏, debido a que en esa fecha de 1972 se sancionó en el país la primera normativa en materia de prevención de accidentes laborales.

Hoy las áreas de Recursos Humanos y Seguridad e Higiene tienen bien en claro que es preciso generar una cultura preventiva en todos los colaboradores, aunque no desarrollen a una labor con vehículos. Cualquiera puede ser víctimas de un siniestro vial in itinere, o sea cuando están yendo o volviendo del trabajo. La toma de conciencia del peligro, reduce los riesgos.

Las Empresas ha comprendido que fomentar las buenas prácticas en prevención vial y promover la movilidad sustentable y segura entre sus colaboradores es el camino hacia un cambio de hábitos que surgen desde la empresa y se extienden luego a la comunidad a través de programas deEducación Vial que se coordinan con instituciones educativas, del tercer sector y el estado.

Nuevamente, Jota Leonetti, y Axel Dell´Olio junto a Sistemas Reid invitan al Encuentro de RSEvial donde las empresas exponen su compromiso y buenas experiencias para generar espacios de trabajo más sanos y comunidades más respetuosas.

RSEvial se realizará el 25/4 desde las 8:30 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Buenos Aires (Avenida de Mayo 525, recomendamos llegar únicamente en transporte público o en bici)

La inscripción gratuita se puede hacer en RSEvial2019.eventbrite.com.ar

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción