17 años después, el agradecimiento al hombre que le salvó la vida

Un bombero rescató a una pequeña bebé de un incendio y ella le retribuyó el gesto el día de su graduación. Esta es la historia.

Hace 17 años, Mike Hughes, un bombero del Departamento de Bomberos de Wenatchee, Washington, rescató de su cuna a una pequeña de 9 meses de edad, en medio de un incendio en su casa, salvándole la vida.

"Nuestro motor se detuvo y toda la parte interior de la casa estaba ardiendo en gran medida", dijo Hughes dijo en una entrevista a ABC News. "Mi compañero y yo acudimos enseguida y en ese momento recibí una llamada en la radio, diciendo que sospechaban que alguien estaba aún en la casa."

"Fui directamente al lugar donde pensé que me iba a encontrar con alguien", dijo. "La puerta del dormitorio estaba entreabierta y ella estaba en su cuna, simplemente retorciéndose, así que le alcé en brazos, la llevé hasta la puerta principal y se la entregué al primer bombero que estaba allí."

La bebé de 9 meses de edad, cuya vida fue salvada por Hughes, se llama Dawnielle Davison, ahora estudiante de la escuela secundaria.

Aquél rescate quedó grabado en la mente de Hughes, de forma tal que hace unos años atrás se propuso buscarla en internet y al fin encontró a Dawnielle en Facebook.

"Le envié una nota que decía: «Creo que te saqué de un incendio cuando eras un bebé» ", recordó Hughes. "Y ella me contestó con una prueba...: - Oh sí, y que estaba haciendo mi mamá?"

"Yo respondí:" Bueno, ella estaba en el trabajo y tu padre estaba allí '", dijo Hughes.

Después de haber superado la prueba, Hughes se mantuvo contacto con Dawnielle. Este mes, Hughes recibió un mensaje de Davison, que él no esperaba.

17 años después del incendio, Dawnielle invitó a Mike a su graduación por ser él quien le salvó la vida, y ahora también su buen amigo.

"Significó muchísimo para mí. Yo estaba muy feliz ", dijo.

Mike se emocionó hasta las lágrimas al escuchar el discurso de Dawnielle: “La presencia de Mike en esta ceremonia es muy importante para mí, constantemente lloro de alegría cuando pienso en que todo pudo haber acabado de forma completamente diferente; no estaría aquí de no ser por tí”.

"Ella fue la tercera persona que saqué de un incendio durante mi carrera, por lo que siempre digo que la tercera es la vencida."

"De eso se trata mi carrera y el servicio de bomberos. Todo se trata de salvar vidas", dijo.


ABC US News | World News

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: abcnews.go.com