16 claves para no sufrir

Frases extraídas de un texto de Ramiro Calle, pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo "Shadak". Es el más importante escritor orientalista de España y uno de los más importantes de toda Europa.

  • Deja de lamentarte
    Porque debilita tu interior e impide el aprendizaje y la maduración emocional. No resulta agradable para los que te rodean. Hazlo sólo para resolver un problema.
  • No a la autocompasión
    Darte pena de ti mismo es una actitud infantil y lo único que conseguirás será la frustración de cualquier iniciativa. Se tiende a utilizar a la mínima para llamar la atención.
  • Yo, yo y yo
    No caigas en el narcisismo, la vanidad y el egocentrismo ya que te sentirás ofendido a la mínima e incluso acomplejado si los demás no tienen tu misma percepción.
  • Fuera máscaras
    Nos conocemos poco a nosotros mismos, por lo que tendemos a adueñarnos de cualidades de las que carecemos. Desenmascárate y aprende tal y cómo eres.
  • Quiérete a ti y a los demás
    Cuando te aceptes a ti mismo lograrás quererte y vivir en paz también con los demás.Pero quererse a uno mismo no significa ser narcisista y egocéntrico. Cuidado.
  • A pesar de la tormenta
    Intenta seguir siendo tú mismo. Evitarás sufrimiento, desasosiego y dolor. Afronta las dificultades que te plantea la vida tal y cómo eres en un estado de armonía anímica.
  • No a los prejuicios
    Libérate de ellos para apreciar la realidad con una mirada más justa, imparcial y sana. Se trata de un aprendizaje lento y paciente, pero merece la pena.
  • La vida es un reto
    Afronta las dificultades en vez de evadirlas neuróticamente. Los problemas activan cualidades que están dormidas. Recuerda: no hay mal que por bien no venga.
  • Sí que puedes
    Otra cosa es que no quieras. El famoso “no puedo” significa poner excusas y justificaciones perjudiciales hacia los demás que acarrean a la larga el autoengaño.
  • Descúbrete
    Muchas veces las cosas que nos hieren pasan porque nos dejamos hacer. Intenta descubrir por qué te dejas y no eches sistemáticamente la culpa al otro.
  • Nada de mentiras
    Ajústate a la realidad y evitarás mentir y engañarte a ti mismo así como a los demás. Intenta ser más veraz y preciso con el fin de eliminar engaños y falseos.
  • Querer no es depender
    Ama a los demás, pero no te dejes dominar, manipular y no dependas de nadie. Querer debe ser un acto natural y espontáneo, por lo que la absorción no tiene cabida.
  • Sé autosuficiente
    Tú eres tu propio maestro y tu refugio. No permitas que nadie guíe tu vida ya que sólo tú eres su dueño. Intenta evitar cualquier dependencia a una autoridad que no seas tú.
  • Cada segundo vale
    El concepto de la muerte debe servirte para apreciar cada momento y vivirlo con armonía, plenitud y felicidad. Aprovecha cada segundo y dale un significado a tu vida.
  • No te culpabilices
    Sólo conseguirás malestar nutriéndote de tus errores. Si te equivocas, corrige e intenta aprovechar la siguiente ocasión para actuar mejor y de forma más madura.
  • Los pretextos, de lado
    Son un signo de irresponsabilidad y escasa madurez. Trata de ser consciente de tus fallos y afronta tus problemas. Tienes que asumir las consecuencias de tus actos.

Ramiro Calle

Pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el Centro de Yoga y Orientalismo "Shadak". Es el más importante escritor orientalista de España y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapeuticos de las psicologias orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas. Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologias de Oriente y Occidente.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram