Receta: Brownie light sin harina y hecho en sartén

Este postre es bajo en azúcares, no lleva harina de trigo y es muy fácil de hacer, ideal para darse un rico gusto en cuarentena.

Si la cocina es de tus mayores descubrimientos en este período de confinamiento, entonces esta receta bastante poco convencional te encantará y seguramente la implementarás de aquí en más.

Lo mejor es que no lleva ingredientes que sean imposibles de conseguir, y el paso a paso es muy sencillo. Además, con el plus de que es bajo en azúcares, lleva harina de coco y ni siquiera necesita horno.

Es que la mayoría de los videos o posts de postres que seguimos en internet aplican recetas ricas en azúcar, harina de trigo y acompañamientos dulces muy poco saludables. Pero la realidad es que casi todos estos postres clásicos siempre tienen una versión más sana e igual de rica.

Sólo hace falta salir de lo convencional, animarse a jugar un poco más con los ingredientes y comenzar a pensar en preparaciones que no lleven tanta azúcar refinada o elementos que son muy dañinos para el organismo.

Esta opción healthy de brownie de chocolate, sin horno y bajo en azúcares te convencerá para ir un paso más allá de las opciones clásicas y poco saludables, para que la implementes en cuarentena y te des un rico gusto sin pensar en enormes cantidades de azúcar que son perjudiciales.

Ingredientes (como para sartén pequeña, para una persona):

Preparación:

Lo primero que debes hacer es derretir la mantequilla, puedes hacerlo en el microondas o en una pequeña olla, revisando cada 10 o 15 segundos para que no se queme.

Luego, incorpora los ingredientes líquidos a la mantequilla derretida, es decir, el huevo, media cucharadita de esencia de vainilla y la stevia líquida. Con dos cucharadas de ésta última estarás bien, pero puedes agregar o sacar a gusto.

Bate por un rato hasta formar una ligera espuma. Incorpora el resto de los ingredientes secos. Es mejor tenerlos preparados y mezclados previamente, es decir, el cacao en polvo y la harina de coco, con una pizca de sal. Incorporarlos a la preparación tamizando para evitar grumos.

Integra y revuelve con movimientos envolventes la preparación de líquidos y secos hasta obtener una mezcla homogénea. Si prefieres, puedes agregar nueces trozadas y chocolate con cacao mayor al 80% a gusto, también en trozos, o derretido por encima al finalizar la cocción.

Vierte toda la preparación en una sartén antiadherente previamente enmantecada y enharinada en su totalidad y llévalo al fuego.

Cocer durante unos 10 a 13 minutos en fuego bajo y con la sartén tapada. Sabrás que está terminado cuando al mover un poco la sartén, la mapa queda compacta. También, puedes pinchar con un palillo o tenedor y si éste sale seco, el brownie está listo.

Dejar enfriar en la misma sartén por unos 10 minutos aproximadamente, hasta que el postre esté a temperatura ambiente. Retira el brownie y sirve a gusto.

Tip: puedes servir el brownie cuando aún esté un poco caliente y acompañarlo con helado sin azúcar, y verter chocolate derretido caliente por encima ¡Queda riquísimo!

%%barbi.alloatti%%

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram