Translate One2One, un nuevo gadget que traduce 8 idiomas en tiempo real sin conexión a internet

Una empresa tecnológica australiana lanzó al mercado mundial el primer sistema de traducción asistida.



Las empresas tecnológicas trabajan fuertemente procurando ofrecer sistemas cada vez más fiables y accesibles. En el sector referente al lenguaje y traducción de idiomas, existen grandes desarrollos, como la aplicación gratuita Google Translate, utilizada a diario por más de 200 millones de personas y que permite convertir textos de 103 idiomas. Todos buscan la comunicación entre interlocutores de diferente lengua, sin la ayuda de intérpretes.

Empresas como Skype están realizando grandes inversiones para perfeccionar los sistemas de traducción automática de voz en sus videollamadas. Y muchos otros desarrolladores siguen en busca del mecanismo portátil perfecto. El año pasado salieron al mercado los Pilot, de Waverly Labs, unos auriculares inteligentes pensados para viajeros.

Hoy, el dispositivo llamado a revolucionar la comunicación interpersonal parece ser el Translate One2One, lanzado por Lingmo International, una start-up radicada en Sidney, Australia. Dotado de un micrófono que capta frases completas, es capaz de traducir con gran precisión ocho idiomas, con un leve retardo de 3 a 5 segundos. Por el momento, los lenguajes soportados son: chino mandarín, japonés, francés, italiano, alemán, portugués, inglés y español.

La presentación de Translate One2One tuvo lugar durante la cumbre internacional AI For Good, organizada por la ONU en Ginebra, Suiza, del 7 al 9 de junio. El evento reunió a políticos, académicos y líderes de la industria para debatir sobre el papel que la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) puede desempeñar en la resolución de los grandes retos de la humanidad.

Ya es posible adquirir online el dispositivo Translate One2One en https://lingmo.global/products/, a un precio de 162 euros o 179 dolares. En caso de adquirir 2 dispositivos, la empresa ofrece una promoción de lanzamiento a 206 euros o 229 dolares.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram