Virtuosos y solidarios, deportistas que ayudan a la Argentina

En su profesión son los mejores del mundo, pero su espíritu trasciende los laureles, las condecoraciones y la adoración pública ante sus triunfos.

06 de febrero 2013.

Lionel Messi y Rafael Nadal son dos de los deportistas mundiales más exitosos y admirados a nivel mundial pero su verdadero eje en la vida no es la vanidad sino la solidaridad. Ellos decidieron capitalizar su éxito en la ayuda mutua en diversas proyectos, causas y hasta han creado sus propias organizaciones con el fin de ser verdaderos propulsores y protagonistas de iniciativas solidarias.

• Un genio con los pies en su tierra

Lionel Messi es una de aquellas personas que de vez en cuando la vida nos brinda como ejemplo y parámetro de nobleza e integridad. Estos valores lo guían en su profesión y en su biografía personal y por lo tanto, no es casual que fuera de la cancha su principal motivación sea la solidaridad. El futbolista argentino creó la Fundación Leo Messi con el fin de llevar a la práctica diversos planes de acción en la Argentina para alfabetizar, alimentar, satisfacer las necesidades básicas e incentivar la práctica deportiva como un vehículo de sano crecimiento.

• La Fundación Leo Messi

La Fundación Leo Messi ha ayudado a miles de niños y adolescentes en situación de riesgo, que hoy acceden a una infancia y a una juventud en la cual las oportunidades son su realidad.En el país que lo vio nacer su acción solidaria es cotidiana y permanente y su última acción exhibe la importancia que Lio Messi le otorga al deporte como vehículo de superación y aprendizaje para los más chicos, El pasado fin de semana la Fundación Leo Messi en una acción conjunta con la Fundación Universal Assistance hicieron posible que niños de escasos recursos pudieran ver e interactuar por primera vez con tenistas profesionales que disputan la Copa Davis, en la Argentina.

• “Juntos por una niñez más saludable”

es el nombre de una iniciativa que le permitió a los chicos conocer a los máximos referentes del tenis en el país y además dialogar y jugar con ellos en una tarde inolvidable. Destacados tenistas y periodistas como Juan Ignacio Chela, Martín Vasallo Arguello, Guillermo Salatino, Juan Szafrán y Daniel Miche, entre otros, se acercaron al stand de la Fundación Leo Messi para interiorizarse sobre la obra y conocer a los chicos que forman parte de una organización que los contiene, educa y motiva en valores. Sin dudas, Lionel Messi es hoy el mejor futbolista del mundo, pero su calidad humana trasciende su habilidad deportiva. Miles de niños hoy lo conocen y reconocen por ser un hombre que los cuida, los protege y los estimula a pura fuerza solidaria.

• Menos pobreza, más paz

La Argentina también es hoy protagonista de una iniciativa solidaria que une la ayuda mutua con figuras relevantes del ámbito deportivo y cultural. La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes en un proyecto conjunto con el tenista Rafael Nadal, convocará a un certamen fotográfico cuyo sentido es reflejar acciones en contra del hambre y la violencia en todo el mundo. La campaña titulada “Menos pobreza, más paz” es de carácter público y gratuito y su misión es crear conciencia a través de la fotografía sobre la importancia de no ejercer la violencia en ninguna circunstancia y siempre apelar a la tolerancia y a la solidaridad como vehículos de crecimiento personal y social. La calidad de la propuesta logró que diversas personalidades del arte, el deportes y la cultura decidieran participar e involucrase.

• Jurados solidarios

Además de Rafael Nadal, oficiaran como jurados del certamen el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti; , Omar López Vergara, editor en jefe de National Geographic en español, y Sofía Sarkany, directora de cultura de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes. El único criterio establecido para el envío de las imágenes es “lograr obras que sinteticen y transmitan no sólo el flagelo del hambre, sino que también el peligro que éste representa para la paz de los pueblos". Las fotos podrán enviarse entre el 15 de Febrero al 3 de Junio y el 5 de julio se conocerá el ganador. Para mayor información los interesados pueden ingresar a: http://joveneslideres.wix.com/fotografia.

Rafael Nadal y Lionel Messi deciden ejercer la solidaridad en distintas variantes y la Argentina es uno de los territorios protagonistas para ayudar a quienes más lo necesitan. Hoy el éxito no se limita al trabajo, al deporte o el rédito; la verdadera la gloria encuentra su sentido acompañando y ayudando al prójimo.

Eugenia Plano | www.vidapositiva.com | Buenos Aires

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram