Un encuentro de la innovación periodística

El futuro de los medios y los métodos y modos de plasmar la innovación en la comunicación, es el lema del encuentro Hacks/Hackers Media Buenos Aires, que se realiza en el Centro Cultural Konex.

Los protagonistas son periodistas, desarrolladores de software y diseñadores de todos los países del mundo que llegaron a Buenos Aires, con el fin de comprender, pensar, planificar y proyectar estrategias destinadas a optimizar los medios de comunicación a través de la innovación. Esta es la primera vez que este encuentro se realiza en América Latina y Buenos Aires fue la ciudad elegida por los organizadores para compartir esta experiencia con los periodistas latinoamericanos, africanos, estadounidenses y europeos que son referentes mundiales en materia de innovación.

Por ejemplo, una de las disertantes es la reconocida editora del equipo de noticias interactivas del New York Times, Jacqui Maher, quien brindará una charla y también un taller, titulado, Hackeando el deporte, jugando con datos, en el cuál relatará en primera persona su experiencia a cargo de la dirección en la cobertura que el periódico estadounidense realizó durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Maher será la responsable del acto de apertura de un encuentro, que en el marco de sus tres días de duración, brindará workshops basados en 10 áreas:

Los invitados internacionales que participarán y brindarán seminarios en el encuentro incluyen a destacados editores, periodistas, desarrolladores y editores de la BBC de Londres, del periódico británico The Guardian y de los medios estadounidenses Boston Globe, Knight LAB y Zeit Online, entre otros. Además, estarán presentes los seis profesionales que obtuvieron el premio a la Innovación en los Medios de Comunicación, otorgado por la Fundación Knight y representantes del International Center For Journalists (ICFJ), y editores regionales del Editor’s Lab de la Global Editors Network.

Periodistas de los 5 continentes pensarán y crearán desde Buenos Aires, estrategias para renovar los medios de comunicación y estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram