Tonifica tus brazos con una banda elástica, en cualquier lugar

Las bandas elásticas son una muy buena opción si quieres ejercitar y estilizar tus brazos. Puedes tener un buen comienzo con estos ejercicios.

No necesitas tener los aparatos de fitness más sofisticados en tu casa para poder fortalecer tus músculos, hay elementos que son igual de efectivos que no cuestan tanto dinero y no ocupan mucho espacio: las bandas elásticas, instrumentos creados desde 1978 y que consisten en tiras de látex resistente que comúnmente miden entre 1.50 y 2 metros.

Este tipo de accesorios para hacer ejercicio son muy prácticos y útiles, puedes conseguirlos en tiendas de deportes y a veces hasta en el supermercado. Existen distintas resistencias (grosores), por eso es importante que vayas de menos a más. Ahora sí, consigue el tuyo y empieza con estos ejercicios que te enlistamos a continuación, para tonificar, fortalecer y embellecer tus brazos:

Ejercicio 1

Estiramiento profundo. Párate con la espalda derecha, los pies separados a lo ancho de tus hombros y las rodillas ligeramente dobladas. Toma con ambas manos la banda, colocando tus puños cerca de los extremos; inhala con los puños pegados a la altura de tu pecho y exhala mientras abres tus brazos y tensas la banda. Tú eres quién controla qué tanta tensión es suficiente. Inhala y regresa a tus puños a la posición inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones (inicia con 5, luego 10 y logra 15 conforme vayas fortaleciendo tus músculos). Descansa 10 segundos entre serie y serie.

Ejercicio 2

Bíceps perfectos. Igualmente de pie, pisa con ambos pies la banda y sujeta los extremos con las manos a la altura de tu cintura, con las muñecas hacia arriba sube tus manos hasta la altura de los hombros sin separar los codos de tu cintura. Haz 3 series de 12 repeticiones (inicia con 4, luego 8 y logra 12 conforme vayas fortaleciendo tus músculos). Descansa 10 segundos entre serie y serie.

Ejercicio 3

Adelante y atrás. Sentada en la orilla de una silla o en una pelota de equilibrio con la espalda muy recta y consérvala así todo el tiempo; coloca ambas manos cerca de los extremos a la altura del ombligo. Inhala conservando la posición inicial y mientras exhalas pasa la banda por atrás de tu cuerpo sin soltar los extremos. Inhala nuevamente antes de regresar a la posición inicial y cuando vayas exhalando regresa los brazos al frente. Lo único que se mueve son los brazos, el resto del cuerpo queda perfectamente inerte y controlado. Repite el movimiento 15 veces en 2 series, esto ayudará a fortalecer tus hombros, espalda y tríceps.

Ejercicio 4

Dobladilla. Dobla la cinta en dos y sentada a la orilla de una silla o en una pelota de equilibrio, con la espalda recta y consérvala así todo el tiempo; extiende los brazos hacia el frente con los codos ligeramente doblados, jala ligeramente hacia fuera. Entre más cerca estén las manos, la resistencia es mayor, entre más dobles la banda, también. Separa los puños un poco más que el ancho de tus hombros. Haz 3 series de 20 repeticiones (inicia con 5, luego 10, 15 y logra 20 conforme vayas fortaleciendo tus músculos). Descansa 10 segundos entre serie y serie.

Fuente: Everydayme

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram