Tips para agregar frutas y verduras a tus comidas

Consejos e ideas para alimentarte bien e incorporar alimentos sanos y ligeros a tu vida.

1: Energiza tu desayuno

La importancia de comer un buen desayuno es inconmensurable. No sólo corta el ayuno sino que también es el punto de largada de tu metabolismo, al tiempo que te da energía para asistir al trabajo o a la universidad y te ayuda a mantener tu peso. Y para comenzar a adquirir hábitos saludables, es el momento ideal para consumir esa porción de frutas o vegetales extra del día.

2. Duplica los vegetales

En sopas, ensaladas, pastas, sandwiches, pizzas o estofados, muchas recetas sólo presentan una cierta cantidad de vegetales. ¿Nuestro consejo? Duplica la cantidad que propone la receta original, ya que estás preparando las verduras, no te va a costar nada cortar un poco más de vegetales para tu consumo.

3. Sé un chef con sorpresas

Algunas veces está bueno ser un poco perspicaz en la cocina. Intenta estos tips para agregarle onda a una de tus porciones de fruta y vegetales de tu día.

4. “Lunes- sin-carne”

La tendencia “Lunes sin carne” va ganando popularidad. El concepto es simple: una vez a la semana, cortar con el consumo de carne. Es una buena manera de intentar comer más frutas y vegetales. Eliminando el consumo de carne una vez por semana, además, vas a reducir el riesgo de cáncer y problemas cardiácos, colaborar con la sustentabilidad y ahorrar algunos pesos en tu canasta familiar. Usa tus “Lunes sin carne” para preparar porciones extra de frutas y vegetales a consumir el resto de la semana.

5: Prueba un vegetal nuevo cada semana

Intenta la experimentación: una nueva verdura o fruta de estación cada semana.

6: Dale la bienvenida a los snacks

Los snacks, o alimentos para “picar”, tienen mala prensa entre los que se alimentan sanamente. Un snack saludable puede ayudarte a bajar la sensación de hambre durante el día al tiempo que te aporta importantes nutrientes. Haz que todos tus snacks giren alrededor del consumo de frutas y vegetales. Hazte de unas provisiones en la despensa, heladera (en tu casa y en el trabajo), en el escritorio o lleva en tu bolso/cartera un poco de fruta o vegetales.

7: No salteés el postre

Los postres tienen a ser considerados como un momento único en ocasiones especiales. Sin embargo, el hábito de comer frutas de postre tiene la habilidad de ofrecerte un final liviano, dulce y refrescante para una comida satisfatoria con el bonus de estar comiendo un extra de frutas.

8: Dí sí a las ensaladas

Las ensaladas tienen el potencial de ser la mina de oro si se refiere a hábitos saludables, ricas en frutas, vegetales y valor nutricional. Pero no estamos hablando acerca de ensaladas con kilos de panceta, pedazos enormes de queso o croutons. Estamos hablando de colchones de oscuras hojas verdes y coberturas crujientes.

9: Recreo con un Smoothie (licuado)

Lo genial de los licuados es que son una invitación a la creatividad. Te puedes convertir en un gran “mezclador”. Intenta cada día algo nuevo como el mango, papaya o el pepino. Eres el artista con todos los ingredientes a mano.

10. Profundiza el Dip

¿Las frutas y verduras frescas te parecen aburridas? Prueba con un delicioso dip y convierte esos crudités en una fiesta de comida.

11. Recrea los Chips

Es uno de los snacks preferidos en el mundo entero: las papas fritas. No te las niegues, pero te damos una idea: mejor prepáralas tú mismo. El truco: hornéalas un rato más y después deja descansar esas papitas. Puedes hacer tus vegetales más crujientes, saludables y encontrar una manera más divertida de comer frutas y vegetales. Ponlos en bolsitas para tenerlos listos para llevar, úsalos como dippers, o pícalos en tu próxima comida.

12: Dejá un poco el pan

No somos la policía de la nutrición en cuanto al consumo del pan. De hecho, los carbohidratos son una parte esencial en el resorte energético necesario para tu dieta. No es necesario luchar contra una porción diaria de pan. Intenta reemplazar una tajada de pan por fruta o vegetales y estarás un paso adelante.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram