Tendencias de compra para la vuelta al cole 2020

Colegios que adquieren los útiles de sus alumnos, adelanto de compras en diciembre y elección de segundas marcas económicas en algunos artículos, entre otras.

Un relevamiento realizado por Staples Argentina anticipa algunas de las tendencias de compra para esta Vuelta al Cole: se observa un incremento de colegios que adquieren los útiles para los alumnos; crecieron un diez por ciento las ventas anticipadas en diciembre; se eligen segundas marcas más económicas especialmente para los útiles que más se pierden, pero prevalecen las más conocidas para mochilas y cartucheras, mientras que los productos más vendidos en general siguen siendo los bolígrafos, cuadernos y repuestos para carpetas. Se sigue manteniendo pareja la venta tanto en tiendas como la electrónica: el cincuenta por ciento se hace en los locales y el resto por la web.

En cuanto a los colegios privados que compran los artículos escolares para sus alumnos, aunque es una tendencia que va en aumento pero todavía incipiente, genera más equidad y menos estrés en los padres logrando ahorro en los costos, dado que se puede prever con tiempo y con un volumen mayor. Respecto a las compras anticipadas en diciembre -Staples Argentina congelo sus precios durante ese mes- se observó un aumento del diez por ciento respecto al mismo período del año pasado. El resto de las compras se siguen prefiriendo realizarse recién a partir del 10 de febrero. Respecto a lo menos vendido para esta época se observa una disminución en artículos de artística.

En la plataforma e-commerce de Staples se pueden encontrar artículos y precios por edad del alumno: Jardín, Primero a Tercer grado, Cuarto a Sexto grado y Secundaria. Por otro lado, para quienes eligen realizar las compras de forma presencial, se puede solicitar turno online con anticipación para recibir una atención preferencial y agilizar el momento de compra en la tienda.

“Hay tendencias de compra para Vuelta al Cole que celebramos como que algunos colegios privados hayan decido ocuparse ellos de proveer a todo el alumnado evitando el estrés de los padres, igualando a todos y a precios mucho más convenientes - explica Germán Di Carlo, CEO de Staples Argentina. En cuanto al público en general, si bien la gran mayoría se ocupa del tema en febrero, nos alegramos que en diciembre pasado haya aumentado la anticipación, cuando habíamos decidido congelar los precios. Como cada año, buscamos nuevas opciones y formas para el beneficio de nuestros clientes, en una etapa del año en que hay que facilitarle a los padres variantes para su mejor y más eficiente compra de útiles escolares”.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram