Somos seres vibrantes, así que si quieres un cambio, mueve tu energía

Comenzar de adentro hacia afuera para una efectiva transformación, es primordial para hacer cambios en las áreas de tu vida que deseas, pero recuerda que la determinación de mejorar es propia.

Aconsejar a las personas a que hagan tal o cual cosa, porque de acuerdo a tu visión les sentaría bien, es tiempo perdido, ten presente que no eres terapeuta, cada quien tiene un rol en su vida, pero desde el afecto y el respeto, si alguien te solicita un consejo, puedes devolverle la pelota a fin de mover en ellos pensamientos y emociones, generándoles una interrogante, que ellos mismos han de contestar, como qué es lo que más te gustaría, qué harías si tuvieras la oportunidad de cambiar la situación, así estarán conscientes de que depende exclusivamente de ellos, moverse al cambio. Además, puedes decirle que si lo desea y sólo cuando esté listo para ello, hay expertos que pueden sacar lo mejor en él. También hay quienes simplemente, quieren ser escuchados, así que una sonrisa, un abrazo y un “todo estará bien porque sé que tomaras la mejor decisión”, es una muestra de receptividad, sin pasar su espacio.

Lo mejor para conversar con la finalidad de encontrar respuestas es primero, conocernos a nosotros mismo, nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas, nos ayudarán a reforzar con la opinión de expertos una visión acorde a quienes somos y que podemos lograr.

El Universo no es para nada rutinario, así que recuerda que el Universo comienza en tí, por eso debes moverte, hacia lo que deseas, pues no hay ley de la atracción sin acción.

Las técnicas que puedes seguir para comenzar en el transitar que te hará sentir bien son:

Si se trata de un empleo, arma tu hoja de vida, toca puertas, envía correos, crea una marca personal que muestre tus talentos.

Si el tema es pareja, comienza a relacionarte, las bodas y los grupos de amigos que traen nuevos amigos, por ejemplo, en excursiones, planes vacacionales, clases de yoga, una conferencia, sobre todo si estos ambientes son de tu agrado, serán propicios para el encuentro del amor, o por lo menos hacer contacto. Pero también puedes abrirte a cosas nuevas, experiencias especiales, recomendadas por tus seres queridos, o amigos más cercanos, como por ejemplo algún deporte o evento académico para nutrirte de nuevas temáticas.

Vestirte de forma agradable, sobre todo imprimirle color a tu atuendo, cabello, y maquillaje si eres chica, te conectará con la abundancia de lo positivo. El Universo no es nada monótono ni aburrido, busca la alegría en expansión.

Recuerda que una sonrisa bajará la presión ante cualquier situación incómoda, al igual que incluir en tu expresión un calificativo positivo hacia ella para agradecerle, sin caer en discusión.

Por Chaimar Mojica

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram