Scholas triplica su actividad en México

Desde que el Papa Francisco bendijo la sede de Scholas en México se ha triplicado la actividad entre estudiantes, universidades y voluntarios.

Como parte de la implementación de los Programas de Scholas Occurrentes en México, durante la semana se ha llevado a cabo un taller de formación para facilitadores de arte y juego en el Gimnasio Coyoacán. Tres días de formación intensiva para facilitadores y dos días de prácticas con niños y jóvenes de 9 a 13 años de edad.

Tanto los formadores como los chicos se han mostrado emocionados de poder participar de la experiencia. Victoria, una de las facilitadoras comentaba: “El grupo estaba formado por gente muy distinta y logramos adaptarnos los unos a los otros, uniéndonos en esencia y rompiendo la individualidad”. A lo que Antonio, otro de los formadores añadía: “Esta experiencia me permitió abrirme y tomar decisiones en conjunto. Un pintor siempre trabaja solo y tuve la oportunidad de compartir y poner mis herramientas en manos de los jóvenes”.

Durante la experiencia, recibieron la visita de varios ex campeones del boxeo mexicano como José Luis Bueno, Pipino Cuevas y Lupe Pintor, quienes tuvieron la oportunidad de plasmar en un lienzo su Bella Jugada, la vivencia más especial de sus vidas. Los campeones felicitaron a los formadores y a los jóvenes participantes y les animaron a seguir luchando por sus sueños.

Acompañando a los boxeadores estuvieron destacadas personalidades como el Lic. Edgar Mauricio Acra, Jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, DIF Nacional; Lic. Máximo Quintana, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud y el Presidente del Consejo Asesor Scholas México, Hector Sulaimán, quien dirigió unas palabras a los participantes: “Eduquemos en el encuentro por la paz y la inclusión para cambiar el mundo”.

La primera Escuela de Arte y Juego que contará con la participación de los formadores de esta experiencia tendrá lugar en México el próximo mes de septiembre.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram