¿Quien es Mads Mikkelsen?

Mads Mikkelsen es un actor danés ganador del Premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Después de estudiar en la escuela de teatro de Århus, hizo su debut en la película Pusher (1996). Fue protagonista en varias películas danesas como Blinkende Lygter, De Grønne Slagtere, su película debut Pusher y Pusher II. El papel por el que fue conocido en su tierra natal fue interpretar a un policía en la serie de televisión danesa Rejseholdet. En 2003 protagoniza la película 'Te quiero para siempre' (Open Hearts).

Al año siguiente en 2004, da el salto a Hollywood con la película El rey Arturo producida por Jerry Bruckheimer. En 2006 interpretó al villano Le Chiffre en la película de James Bond Casino Royale. Ese mismo año protagonizó 'Las manzanas de Adam' (2005), 'Después de la boda' y 'Prag' (2006) En 2008 interpretó a Jørgen Haagen Schmith en la película Flame y Citrón y al compositor ígor Stravinsky en Chanel & Stravinsky en 2009. Ese mismo año protagonizó Valhalla Rising (2009) de Nicolas Winding Refn, su presencia en esa película es más que destacable.

En 2010, se une al reparto de Furia de titanes de Français Louis Leterrier. En 2011 es el malvado en la película 'Los tres mosqueteros’, de Paul W.S. Anderson. En 2012 llegó su trabajo más brillante hasta el momento con la película Jagten de Thomas Vinterberg, nominada en los Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Por su increíble interpretación, le valió el premio en el Festival de Cannes al Mejor actor.

En 2013 protagoniza un drama de época basado en hechos reales, Un asunto real, dirigida por Nikolaj Arcel y Lars von Trier siendo uno de los guionistas. Fue nominada a Mejor película de habla no inglesa, en los Globos de Oro y en los Oscar, representando a Dinamarca. En este rol demuestra una vez al igual que en la película anterior, uno de los mejores papeles de su carrera. Ese mismo año protagonizó Michael Kohlhaas por dicho trabajo fue nominado a Mejor actor en los Premios César, y Charlie Countryman.

En 2014 está pendiente de estreno la película Voice from the Stone (2014). Actualmente protagoniza la serie de televisión de NBC Hannibal, como el Dr. Hannibal Lecter junto al actor Hugh Dancy como el agente especial del FBI Will Graham, experto en realizar perfiles de asesinos en serie.

En 2001, Mikkelsen se casó con la coreógrafa Hanne Jacobsen, con quien convivía desde 1987. Tienen dos hijos: Viola y Carl Mikkelsen.

Fuente WP

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram