¿Qué es el Trabajo 3.0?

El Trabajo 3.0 es una forma de trabajar que evoluciona según evoluciona Internet. Probablemente la evolución de una web 2.0 a una web 3.0 sea la causa de este cambio laboral que permite a los profesionales trabajar por Internet desde cualquier lugar (desde casa o, más idealmente, desde una isla en el Caribe).

El Trabajo 3.0 es la nueva forma de trabajar, y se lleva a cabo a través de plataformas de gestión de trabajo online como Nubelo. Sus características básicas (y que, a mi parecer, lo hacen terriblemente atractivo) son: es remoto, porque se hace a través de un ordenador conectado a Internet desde cualquier punto y se entregan proyectos a cualquier otro punto del Planeta, es decir que se hace en un lugar diferente del de la empresa que contrata; es flexible para empresas y para profesionales, porque permite dedicarse a diversos proyectos a la vez, permite escoger libremente con y para quién trabajar, permite administrar el tiempo como buenamente se quiera y pueda, permite decidir cuánto cobrar y cuánto pagar…; es global, porque te facilita, como empresa, acceder a talento sin límites geográficos y, como profesional, te permite acceder a clientes de todo tipo y procedencia; es a la carta o bajo demanda, porque es como escoger un plato entre miles de opciones en un menú… y un largo etcétera.

En resumen. El Trabajo 3.0 te sitúa a un clic de encontrar el mejor talento del mundo y reclutarlo para tu equipo, teniendo la seguridad de que cuentas con el mejor profesional para cada necesidad.

Principales ventajas para empresas

Principales ventajas para profesionales

Equipos virtuales.

Es ideal formar un equipo online o virtual a partir de varios freelance. El Departamento de Marketing de Nubelo funciona así: el 70% de los trabajadores son freelance: hacemos reuniones cada semana (¡o más!), somos unos enfermos de Basecamp*, estamos conectados casi las 24 horas del día, tenemos perfectamente claras las funciones de cada uno y, aunque estamos separados por muchos kilómetros (océanos enteros, en varios casos), es como si estuviésemos en la misma oficina. Sólo nos hace falta un guía (Ferran Calatayud, lo conocerás) que nos oriente y nos felicite y nos riña cuando hace falta. Y ése serías tú. Con tu equipo virtual perfectamente funcional y productivo.

Herramientas colaborativas (hay muchísimas más, pero esto es para empezar).

*Basecamp. La herramienta más genial (de verdad) para gestionar tus proyectos. Se trata de un gestor de tareas online para equipos de personas que trabajan online. Te salvará de la locura, créeme. Organizarás las etapas de un proyecto por listas de tareas, podrás colgar directamente partes del proyecto, documentos y lo que tú quieras para ir chequeando cómo va todo.

Dropbox o Google Drive. Herramientas para compartir archivos en la nube. Son clave para tener a mano todo lo relativo al proyecto sin necesidad de ocupar espacio en tu ordenador. Y sí, también es seguro.

Skype. Clave para comunicarte con tu equipo. Además de la mensajería de Nubelo (que te obligo fuertemente a usar), puedes usar las llamadas gratuitas de Skype para reuniones rápidas.

Por Eli Domínguez | Fuente: www.nubelo.com

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram