¿Qué características debe tener una buena laptop?

Buscar y encontrar la mejor computadora portátil para ti podría llegar a parecer una tarea inquietante, en este artículo te ayudaremos.

Ya sea porque deseas comprar tu primera laptop o cambiar la que ya tienes, buscar y encontrar la mejor computadora portátil para ti podría llegar a parecer una tarea inquietante. Por suerte, en este artículo te ayudaremos a encontrar las características que debe tener una buena laptop para ti.

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de comprar una laptop nueva, ya sea para la universidad, trabajo o para otros usos, es como la utilizaras ahora y en el futuro.

Como cada año la tecnología rápidamente avanza, lo recomendable es que consideres un equipo que pueda manejar programas y aplicaciones nuevos.

Llamemos esto “proteger a futuro” tu compra o comprar una computadora que tenga margen para que puedas continuar agregándole tecnología mucho más avanzada.

¿Qué debes preguntarte antes de comprar una laptop?

Puedes hacerte las siguientes preguntas, y tus respuestas van a ayudarte a delimitar las opciones:

  1. ¿Qué aplicaciones o programas son un requisito para tus clases?
  2. ¿Qué especialización te interesa?
  3. ¿Usas videochat con tus familiares o amigos?
  4. ¿Usas videojuegos, o te gustaría comenzar a utilizarlos?
  5. ¿Te gusta crear tu propio contenido, como podcasts, videos, etc.?

¿Qué tener en cuenta?

Considera principalmente el desempeño: la forma en que utilices tu laptop va a tener influencia directa en cuanto desempeño vas a necesitar.

Utilizar aplicaciones intensivas como Adobe o videojuegos consume demasiada potencia de la CPU. Aunque, si utilizaras el equipo solo para tareas básicas como procesamiento de texto, publicaciones en redes sociales y descarga de música, podrías no necesitar una CPU de alta gama.

Factores de forma: las laptops de hoy en día se encuentran bastante lejos de los voluminosos y pesados equipos de los últimos veinte años. Realmente, el diseño tradicional de laptops actualmente se encuentra acompañado por diseños y formatos totalmente nuevos.

  1. Formato encapsulado: los equipos tipo capsula (conocidos porque abren y cierran), anteriormente el único diseño para los formatos portátiles, continúan siendo una de las opciones más populares.

Pero actualmente, muchos de estos equipos portátiles nos brindan más características, como las pantallas táctiles, chasis elaborados con materiales no tradicionales y las opciones de conectividad optimizadas, como también los puertos Thunderbolt 3.

  1. Dispositivos 2 en 1: las laptops 2 en 1 nos brindan una gran flexibilidad sin necesidad de que renunciemos a nada. Las laptops 2 en 1 nos dan lo mejor de ambos mundos: la diversión de una tablet y el desempeño de una PC, en solo un elegante dispositivo. Existen 2 tipos diferentes de laptops 2 en 1: convertibles y desmontables.

Convertibles: en esta los teclados permanecen adosados y pueden voltear, girar o plegarse. Utiliza los modos “díptico” o “atril” para ejecutar una presentación o compartir contenidos.

Para un modo “tablet”, pliega totalmente por la mitad.

Desmontables: estas ofrecen la posibilidad de cambiar realmente rápido de modo laptop a modo tablet y viceversa.

Te brinda una experiencia de tablet pura desmontando el teclado. Esta es perfecta para las personas que navegan por Internet, pero también necesitan en ocasiones escribir.

Cuando pienses en estos diversos formatos, debes considerar el grosor y el peso de tu nueva laptop.

Ya que si tienes que realizar caminatas largas constantemente y llevarla contigo, esto podría volverse incomodo si vas cargando un equipo pesado.

Por suerte, las laptops actualmente vienen en una variedad de pesos y tamaños. Lo que nos encamina al siguiente punto importante a tener en cuenta: la pantalla del equipo.

Tamaño de la pantalla: el tamaño de la pantalla de una laptop tiene influencia directa en el peso y por supuesto, el precio. Los tamaños comunes de pantalla de las laptops van desde 11 pulgadas y continúan hasta las 17 pulgadas.

De nuevo, pregúntate dónde y cómo vas a utilizar tu nueva laptop como ayuda para que decidas el tamaño de su pantalla. ¿Tus actividades de estudiante o tus intereses demandan que utilices un monitor externo?

Modelos de 11 a13 pulgadas. Si lo más importante para ti es la movilidad, debes tener en cuenta estas opciones: Una laptop pequeña o una súper liviana y delgada laptop (conocida también como Ultrabook)

Las laptops pequeñas tienen pantallas de 11 a 13” son una opción fantástica si necesitas una extrema portabilidad, tu presupuesto es justo y solo necesitas hacer tareas básicas, como enviar correos electrónicos, procesar textos y navegar por Internet.

Los modelos de 15”, son un equilibrio garantizado de desempeño, movilidad y precio. El peso aproximado de estas laptops es de 4 libras e incluso menos y estas están destinadas principalmente a consumidores tradicionales, lo que significa que es posible que consigas mas de las características que estas buscando, por ejemplo una mejor batería, mas puertos, una unidad óptica (CD o DVD).

En los modelos de 17”, son ideales si tu prioridad principal es el desempeño, o deseas tener una laptop que sea capaz de reemplazar a una PC. Claro que estos modelos pueden ser un poco más pesados que otros, pero vale la pena la gran capacidad que poseen.

Para los jugadores online, estas laptops grandes suelen ser la mejor opción, también para los editores de video o creadores de contenido que necesitan de enorme potencia de procesamiento para realizar todas estas complicadas tareas.

Durabilidad de la batería: el tiempo que dure la batería siempre es una de las principales preocupaciones cuando hablamos de comprar una laptop. Desafortunadamente, para los fabricantes no es tarea fácil establecer la duración de la batería de una laptop. esto va a depender de para que la utilices.

Generalmente, cuanto más pesado es el modelo, cuanto más grande es el tamaño de la pantalla, menos tiempo dura la batería.

Conectividad/puertos: no debes subestimar la importancia de los puertos y de qué manera conectaras los diversos periféricos (teléfonos, cámaras y otros dispositivos) a tu laptop.

Aunque actualmente muchos dispositivos periféricos pueden ser conectados por vía inalámbrica, a veces es necesario un puerto USB. Considera que los modelos de laptops pequeños tendrán menos puertos.

Teclado clásico y teclado táctil: los escritores y jugadores no son los únicos que piensan que el teclado de una laptop es una de las características con más importancia.

Piensa que vas a utilizar el teclado más que cualquier otra parte del equipo, entonces es posible que quieras uno que sea cómodo y de uso fácil, resistente y con una sensación táctil satisfactoria.

Con el teclado táctil, muchas personas descartan el uso del mouse y, por ello, utilizan el mouse táctil del portátil. Un mouse táctil es muy fácil y cómodo de usar cuando vas a viajar o trabajas en un espacio reducido.

RAM: la memoria RAM es la encargada de almacenar temporalmente los datos utilizados recientemente para acceder a ellos de manera rápida luego. Considera entre 8 GB y 16 GB de RAM para tu equipo.

Almacenamiento: los videos, las fotografías y otros datos que pienses guardar durante un tiempo largo se almacenaran en la “memoria de plazo largo” de tu equipo.

Estos son datos que no puedes utilizar con frecuencia, pero es realmente importante guardarlos, conservarlos y poder utilizarlos cuando sea necesario.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram