Porfirio Rubirosa, el último playboy

Inició una vida legendaria de playboy al casarse sucesivamente con Danielle Darrieux, Doris Duke, Bárbara Hutton y Odile Rodin. Estas últimas consideradas entre las mujeres más ricas y afamadas de la época.

Porfirio Rubirosa Ariza (San Francisco de Macorís, República Dominicana, 22 de enero de 1909 — Bois de Boulogne, París, Francia, 5 de junio de 1965) fue un Diplomático dominicano, piloto de Fórmula 1 para Ferrari, buscador de tesoros en el Mar Caribe, piloto de bombardero B-25, jugador profesional de polo, boxeador y reconocido playboy.

Nacido en San Francisco de Macorís, República Dominicana en el año 1909. Siendo muy joven acompañó a sus padres a París, donde residió por varios años.

Casado en 1932 con la hija mayor del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, Flor de Oro, lo que le ayudó a conseguir algunos cargos menores en la carrera burócratica dominicana: subsecretario de Estado de la Presidencia y de Relaciones Exteriores y diputado del Congreso Nacional.

A pesar de su divorcio con Flor de Oro en el año 1937, sus relaciones personales con Rafael Trujillo no se alteraron. Poco después fue nombrado como embajador dominicano en Argentina.

Inició una vida legendaria de playboy al casarse sucesivamente con Danielle Darrieux, Doris Duke, Bárbara Hutton y Odile Rodin. Estas últimas consideradas entre las mujeres más ricas y afamadas de la época.

Sostuvo también relaciones extra-maritales con Jayne Mansfield,Zsa Zsa Gabor, Veronica Lake, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Dolores del Río, Kim Novak, Rita Hayworth, Soraya Esfandiary princesa de Irán, entre otras.

Incursionaba en la política como lo hacía en el amor, fue también embajador en La Habana al momento del triunfo de la Revolución Cubana.

Luego de la muerte de Rafael Trujillo se le destituyó de su cargo de inspector de embajadas, en 1962 terminando así una extravagante carrera diplomática.

Murió el 5 de junio de 1965 en un controvertido accidente automovilístico en París.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram