Por qué los smoothies de proteína se convertirán en tu alimento favorito para entrenar

Ideales para deportistas, son muy fáciles de preparar con la nueva licuadora de Oster.

Los smoothies de proteína se han convertido en un gran aliado de los corredores en los últimos años ya que, como señala la revista Runners World "son una gran forma de obtener una comida o botana llena de nutrientes. Pueden proveerte de todo lo que necesitas (proteínas, grasas saludables, vegetales y frutas), en un envase para llevar".

Es justo esa sencillez y practicidad lo que ha hecho que estas bebidas se vuelvan tan populares. Si tú no los has probado, aquí te contamos más sobre los beneficios de los smoothies de proteína.

Empecemos por explicar que las proteínas son vitales para reparar y fortalecer la masa muscular de tu cuerpo. La recomendación médica general es comer 0.8 gramos de proteína por cada de kilo de tu peso, pero al ser un atleta, tus requerimientos pueden ser mayores.

Estos nutrientes se pueden encontrar de manera natural en alimentos como carnes rojas, huevo, lácteos, frijoles o frutos secos, pero los requerimientos para los corredores son tan altos, que es más eficiente tomarlas en complementos alimenticios o en grandes concentraciones naturales, como en los smoothies.

Además, son sencillos y rápidos de preparar. Por ejemplo, la nueva licuadora personal de Oster que encuentras de venta en Sears tiene un programa automático para preparar smoothies, por lo que solo debes agregar tus ingredientes al vaso (frutas, yogurt, espinacas, etc.) colocarlo en el motor, presionar el botón de encendido y esperar a que termine de licuar. El vaso se mantiene y se apaga solo.

Aún así, las aspas y el motor reversible de este sistema maximizan la absorción de nutrientes al mismo tiempo que disminuyen el tamaño de las partículas de los alimentos.

Al terminar de licuarse tus ingredientes, solo debes retirar el vaso, ponerle su tapa a prueba de derrame y llevarlo contigo, por lo que puedes tomar tu smoothie en tu camino a tu entrenamiento diario.

¿Has integrado los smoothies a tu dieta? ¿Cuál fue tu experiencia?

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram