Pasados de stress

Consejos de Salud Mental para aquellos que estén bajo el «Síndrome de la vida ocupada» y se encuentran pasados de estrés y sobrecargados de información.

Los costos de ser "productivo"

Olvidos y falta de concentración son los síntomas más comunes.

Corridas, agenda cargada, hiperconectividad a todo horario, ansiedad por revisar redes y correos, estrés en su máxima expresión. Como resultado empiezan a aparecer nuevas y extrañas conductas: Olvidar donde pusimos las llaves del auto, pasarse por alto un turno al médico pedido hace mucho tiempo, pérdida u olvido de pertenencias, fallas en la memoria de corto plazo que hacen que cueste recordar datos que antes te sabías de memoria, falta de concentración, etc. Bienvenidos al estereotipo del stress del sigo XXI, el "Síndrome de la vida ocupada".

Denominado de eso manera por los investigadores del CPS Research, un centro de investigación de Glasgow (Escocia), describe las consecuencias del estilo de vida frenético, con múltiples ocupaciones en el hogar y el trabajo y el bombardeo incesante de información procedente de los teléfonos móviles, TV, radio e Internet.

"La pérdida de memoria es un proceso normal de la vejez, pero tenemos evidencia que sugiere que ahora está afectando a gente cada vez más joven como resultado de múltiples ocupaciones en el hogar o el trabajo y por el exceso de información que consumimos hoy en día", Dr. Alan Wade, de CPS Research.

Antes de sumar un nuevo fármaco a nuestras vidas es mejor parar, pensar y tomar algunas decisiones respecto a estos malos hábitos.

Organizar prioridades y darle importancia al Ocio creativo

Ordenar lo importante y establecer metas posibles, lo que no esté en esta lista pasará a un segundo plano. Hay que salir del caos mental y reorganizarse sin pretender hacer más actividades de las que se pueden realizar. No hay que sobrecargarse.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram