Multitudinaria "marcha por la vida" en todo el país

Miles de personas, en Buenos Aires y las principales ciudades del país, se movilizaron en esta nueva "Marcha por la Vida", en oposición al proyecto de ley de despenalización del aborto que se debate en el Congreso de la Nación.

Asociaciones civiles, familias, fieles católicos, evangelistas y hasta ateos, se manifestaron sobre el polémico tema de la despenalización del aborto, que se encuentra en pleno debate en la Cámara de Diputados. En el acto, conducido por referentes sociales, figuras públicas y periodistas, se leyó un petitorio en el que se exige a las autoridades la defensa de la vida desde la concepción. Hubo actos similares en 117 ciudades del país.

El acto frente al Congreso Nacional contó con la participación de actores, periodistas y famosos, entre otros Gastón Recondo, Amalia Granata, Mariano Obarrio, Gustavo Tubio, Maru Botana, Gisela Barreto, Rodrigo Fernández Madero y Rolando Hanglin.

El conductor y periodista Gustavo Tubio también estuvo presente en la Plaza del Congreso

El periodista Mariano Obarrio junto a Amalia Granata

Amalia Granata, conductora y ex candidata a diputada por Santa Fe, afirmó que: "No discutimos una ideología sino valores humanos" y consideró "muy importante que se escuchen las dos campanas, obviamente sin violencia, situación que es difícil porque cuando hay un proyecto de ley por salir y ambas partes se ponen eufóricas por defender su postura".

Rolando Hanglin, Rodrigo Fernández Madero y Gastón Recondo

Gastón Recondo por su parte enfatizó: "A los diputados no les tiene que importar lo que opinen. Deben escuchar a los que saben. Cualquiera puede opinar".

"Solicitamos la defensa del niño desde el vientre materno, desde el momento de su concepción, y la defensa de la madre”, afirmó Alejandro Geyer, coordinador de la ONG Marcha por la Vida.

Ernesto Berutti, obstetra presente en la marcha, aseguró que “el tema del aborto no pasa por una cuestión de fe, religión o creencia. Está comprobado científicamente que la vida humana comienza en el momento de la fecundación. Hay una evidencia científica que ha sido demostrada”.

Manifestantes pasan al lado de la Casa de la Independencia, en Tucumán

El petitorio de la "Marcha por la Vida"

Marchamos nuevamente de norte a sur de nuestro querido país y de este a oeste; en más de 200 ciudades, como lo hiciéramos el 25 de marzo mas de dos millones de personas para expresarnos y queremos ser escuchados.

Marchamos porque consideramos que el niño por nacer es un ser humano inocente e indefenso, con derechos desde el mismo momento de la concepción, que debe ser cuidado y protegido por sus padres y en su defecto en forma subsidiaria por el Estado.

Marchamos porque consideramos que es inadmisible que en democracia se esté debatiendo la posibilidad de eliminar seres humanos a voluntad y menos considerarlo un derecho a peticionar.

Marchamos porque queremos velar por las dos vidas ya que, aunque se realice a pedido de la madre o sin él, el aborto provoca en la mujer y su entorno un daño irreparable, convirtiéndose en un atentado al bien común de la sociedad.

Marchamos porque pedimos dejar de mencionar los Protocolos de la muerte, y su derogación total en los lugares que se invocan por lo inconstitucional de los mismos.

Marchamos porque nos oponemos a cualquier intento de despenalizar o legalizar el aborto.

Marchamos porque visto y considerando que el legalizar aborto no aporta ningún beneficio ni disminuye los abortos clandestinos, muy por el contario los aumenta.

Marchamos porque nos importan todas las mujeres, las violadas que quedan embarazadas y las que no quedan embarazadas, pero quedan dañadas de por vida y sabemos que con el aborto aumentan los abusos.

Marchamos porque realmente nos preocupan la mujer que cursen embarazos conflictivos y/o se encuentren en situación de riesgo y queremos beneficiar al niño por nacer como a su madre.

Marchamos para invitar a los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación a considerar, adherir y dar tratamiento legislativo al proyecto de ley impulsado desde el año 2010 por la Red Federal bajo el título de “Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer”, que tramita como Expediente N° 324-D-2018.

Marchamos porque queremos una Educación sexual fundada en valores, dada por los padres y en lo que compete a los Establecimientos Educativos que sea respetando esos valores y convicciones sin lugar a una educación con ideología de género.

Marchamos porque queremos que se deje de ultrajar nuestra República queriendo darle al Fallo “F., A.L.” una entidad que carece frente a otros Fallos que dicen todo lo contrario.

Marchamos y exigimos se escuchados. A quienes marchamos no se nos pregunta por quienes hemos votado, pero quienes así pensamos, en lo sucesivo estaremos muy atentos de no votar a quienes hayan apoyado la muerte de seres inocentes.

Hoy Marchamos, el año que viene Votamos.

Marchamos por nuestra genuina voluntad de salvar las dos vidas.

Fuentes: Marchemos por la Vida, La Nación, Infobae.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram