Motivación al logro: Tú puedes cuando así lo decidas.

Aunque no lo creas... creer es crear.

Todas las personas tienen necesidades básicas en las diferentes áreas de su vida, pero cuando se encuentra la estabilidad en áreas como: alimentación, familia, empleo y pareja, el individuo busca superar o mejorar ese escenario. Nace en él la motivación al logro, con el establecimiento de metas, frente a las que se emprende un camino de lucha por llegar la materialización del resultado final.

Mayormente se ama o desea aquello de lo que se carece, por ejemplo el éxito profesional, la pareja, el dinero, entre otras, y esa ausencia incrementa el deseo en el individuo. En este sentido, la fe se convierte en energía y se transforma en acción, el faltante es el potencial que se convierte en el trampolín de impulso.

Muchos ricos, antes de serlo, se encontraban en escenarios adversos, muchos matrimonios antes de encontrar la felicidad amorosa, pasaron por separaciones y les rompieron el corazón, prometiéndose esconderse de cupido para siempre. Sin embargo, el cambio comenzó en ellos por determinación, cambiando ese dolor, rabia o tristeza en la vitalidad necesaria para sobresalir y actuar en pro de una mejor realidad.

Los procesos de duelo son permitidos, cada persona es distinta y la resiliencia es un aprendizaje, pues la persona se fortalece emocionalmente, luego de atravesar la obscuridad, es natural que para conocer la luz, antes se viva en tinieblas.

Pero al decidir un cambio, cómo motivarse hacia ello.

Por Chaimar Mojica

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram