"Mixed by Erry": un viaje a la música de la Italia de los 80 que no te puedes perder

"Mixed by Erry" ha capturado la atención de los espectadores en Netflix. Basada en una historia real en la Nápoles de los 80, se convierte en un rescate emotivo lleno de drama, música y emociones.

"Mixed by Erry" cuenta la historia de Erry (Enrico Frattasio), un joven melómano y talentoso DJ italiano que lucha por encontrar su voz en el competitivo mundo de la música. La trama se desarrolla en las vibrantes calles de Nápoles, al sur de Italia, donde Enrico "Erry", junto a sus hermanos Peppe y Angelo, busca su identidad artística y persigue su sueño de convertirse en un reconocido DJ.

En ese camino se da cuenta que sus compilaciones musicales en "cassette" son muy solicitadas en su vecindario, en la misma época del D10S del fútbol Diego Armando Maradona, que llevó a la gloria al Napoli, cuando la escuadra napolitana alcanzó salió campeón del Scudetto en 1987.

Junto a sus hermanos, comienzan un lucrativo negocio basado en las compilaciones musicales, que terminará por convertirse en un fenómeno que deja millones en ganancias y que atrae a las autoridades y a las discográficas, que no ven con buenos ojos estos actos de "piratería".

A medida que sigue su pasión, Erry se enfrenta a diversos desafíos. Desde la presión de la industria musical hasta las expectativas familiares y los obstáculos personales, el camino hacia el éxito no es fácil para nuestro protagonista. La película muestra los altibajos de su viaje, revelando su determinación, sacrificios y la superación de adversidades para alcanzar sus metas.

Además del fascinante arco narrativo de Erry, "Mixed by Erry" también destaca por su poderosa banda sonora. La música desempeña un papel central en la película, creando una atmósfera única y transportando a los espectadores al mundo de la escena musical italiana de los 80 y comienzos de los 90. Los ritmos envolventes y las mezclas impactantes añaden una capa adicional de emoción y energía a la historia.

Mixed by Erry está basada en la historia real de los hermanos Frattasio, que crearon un fenómeno que terminó convirtiéndose en un "sello" legendario. En Internet se puede encontrar todo tipo de memorabilia de las compilaciones en cassettes, así como videos en Youtube y playlists con los hits más famosos de la época dorada de la música de los 80 y 90s. La película está disponible en Netflix y ya se encuentra entre las más vistas de la plataforma.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram