Los mejores hoteles de la Riviera Maya en los que alojarse durante las vacaciones

Disfrutar de unas vacaciones en este lugar es una experiencia única por su clima, su entorno natural y cultural, la alegría de sus gentes y su gastronomía.

Muchas personas esperan con gran anhelo que llegue el próximo mes, agosto, en el que podrán disfrutar de sus vacaciones. No obstante, para que estas sean un éxito es necesario empezar a realizar las reservas pertinentes ahora para evitar contratiempos, como no tener habitaciones libres en el hotel deseado. Si ya habíamos pesado en pasar nuestras vacaciones en México, pero aún no hemos reservado alojamiento, hoy descubriremos algunos de los mejores hoteles de la Riviera Maya.

La Riviera Maya es una de las zonas turísticas de México que se encuentra situada a lo largo del mar Caribe. Disfrutar de unas vacaciones en este lugar es, realmente, una experiencia única por su clima, su entorno natural y cultural, la alegría de sus gentes y su gastronomía. Pero para que todo salga perfecto es importante saber qué hoteles de la Riviera Maya son los más recomendables para alojarnos. ¿Qué actividades ofrecen? ¿Cuáles son los más aptos para ir con niños?

Hotel Xcaret México

Si buscamos un hotel en la Riviera Maya con todo incluido y que ofrezca, incluso, un traslado desde el aeropuerto hasta el hotel el Xcaret México es una de las opciones que podríamos considerar. En él nos encontraremos con piscinas muy espaciosas, además de canchas de tenis en las que practicar este deporte. Lo mejor de este hotel es que ofrece, además, tours de aventura. Entre sus actividades es importante que destaquemos el kayak y el snorkel que están incluidas en el precio.

Fairmont Mayakoba

En el caso de que nos encante la naturaleza, el hotel Fairmont Mayakoba está rodeado de vegetación. Esto hace que tenga unas vistas realmente impresionantes. En esta segunda opción nos encontraremos con un campo de golf similar a los de campeonato, un spa en el que podremos relajarnos y hasta cinco piscinas. Además, es perfecto si viajamos con mascotas ya que les permiten la entrada.

Grand Bahía Príncipe Cobá

Si lo que buscamos es un hotel con mucho espacio, ya que vamos a viajar con niños, este hotel es una de las mejores opciones. Ofrece divertidas actividades deportivas y recreativas tanto para los adultos como para los más pequeños. Lo mejor es que en su precio incluye muchas actividades, entre ellas una lección introductoria al buceo, kayak, voleibol, windsurf, acceso a bicicletas, mesa de billar, ping pong y snorkel. Está claro que en este hotel nos espera un sinfín de diversión.

Iberostar Selection Paraíso Lindo

En Iberostar Selection Paraíso Lindo nos encontraremos con una piscina de olas, un río lento y un campo de golf para pasar unas vacaciones en familia o en pareja refrescantes y relajantes. Este hotel cuenta con un spa y con una playa cerca a la que podremos acceder. Si no queremos dejar pasar la oportunidad de continuar poniéndonos en forma, hay un gimnasio dentro del hotel con todo lo que necesitamos a nuestra disposición. Lo más significativo de esta opción es que cuenta con un teatro.

Hard Rock Hotel Riviera Maya

El último de los hoteles que consideramos una buena recomendación tanto para vacaciones en familia como en grupo de amigos es el Hard Rock Hotel Riviera Maya. En él nos encontraremos con varias piscinas, un salón de belleza, un club infantil y una serie de recursos para celebrar una boda de ensueño si es lo que queremos. En este hotel también podremos disfrutar de actividades variadas como baloncesto, kayak, snorkel y tener a nuestra disposición bicicletas para poder hacer turismo por la zona. Sin duda, otra elección más para tener en cuenta.

Consejos para disfrutar de la Riviera Maya

Está claro que elegir el mejor hotel en la Riviera Maya es fundamental para pasar unas vacaciones de ensueño. Pero esto no sería aprovechar del todo el viaje si no salimos de este entorno. La Riviera Maya tiene muchos lugares imprescindibles que no nos podemos perder. Algunos de ellos son los siguientes.

Chichén Itzá es un lugar de visita obligatoria. Este sitio arqueológico es considerado una de las siete maravillas del mundo. Lo mejor para verlo es ir a primera hora de la mañana, ya que suele ser un lugar que se abarrota de gente con facilidad. Yendo temprano podremos visitarlo y disfrutarlo sin prisas.

La Playa del Carmen es otro de los lugares a los que sería recomendable dirigirnos. En ella, además, los precios son muy económicos por lo que podremos disfrutar de comida deliciosa, además de ir de compras si lo deseamos.

Otro de los lugares imprescindibles es Xcaret, un parque temático en el que podremos recorrer ríos subterráneos, caminar por la jungla, nadar con los delfines y disfrutar de la cultura maya mexicana, entre muchas otras opciones.

Como hemos podido ver, la Riviera Maya es un destino vacacional que nos ofrece muchas opciones para divertirnos y relajarnos. Si habíamos pensado en visitarla, no nos olvidemos de reservar el hotel que escojamos con antelación.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram