Los cítricos: ricos y sanos por naturaleza

Limones, naranjas, mandarinas, kiwis y frutillas no sólo son exquisitas frutas, sino alimentos ricos en vitaminas antioxidantes y otros elementos beneficiosos para nuestra salud. Conocerlos es integrarlos a la dieta de todos los días. Sepa por qué.

Hoy en día, la mayoría de los cítricos se consigue durante todo el año. Y cuando las enfermedades acechan, sus nutrientes son nuestros grandes aliados. Desde hace siglos se conocen sus propiedades energéticas y su potencial para fortalecer las defensas del organismo, ayudando a combatir gran variedad de afecciones, como gripe, resfríos, sinusitis, bronquitis, amigdalitis, afonías, neumonías, pleuresías. En la actualidad, el abanico de sus virtudes conocidas se ha ampliado aún más.

Virtudes nutricionales

Los beneficios de estas frutas son:

¿Qué cantidad ingerir diariamente?

Se aconseja consumir cítricos en abundancia. El mínimo sugerido para los adultos de ambos sexos oscila entre 80 y 100 mg diarios. El consumo cotidiano en estas cantidades garantiza suficiente vitamina C, que ayudará a mejorar en muchos aspectos el equilibrio nutricional.

Los secretos de la abuela

El uso de cítricos ayuda en caso de sufrir:

Fuente: Fundación Indra Devi

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram