La revolución tecnológica llegó a los Seguros de Autos

Apps que abarcan el mercado de seguros, facilidades y servicios.

La tecnología llegó a cambiar el mundo, cambio cómo lo entendemos y como vivimos en él. Su injerencia en nuestra vida ha permeado desde el aspecto más mínimo como el más complejo. Sus garras ya llegaron al plano de los seguros de autos; sus zarpazos se pueden ver que en algunos tipos de siniestros, ya se reportan dentro de sus apps, o que la contratación de una protección ya se obtienen desde sus aplicaciones. Si quieres mayor información sobre insurtech, te invitamos a visitar: Ahorraseguros.mx

En este pequeñísimo artículo se exponen las apps que abarcan el mercado de seguros, tanto sus facilidades como sus servicios. Pues el fin de implementar la tecnología en este ámbito es facilitar la comunicación entre el cliente y su aseguradora.

Dentro de las principales funciones que tiene esta herramienta son las siguientes:

● Tener las pólizas de manera digital.
● Si la aseguradora con la que estamos protegidos maneja otro tipo, como: de vida, médicos o de casa, todas sus pólizas las tenemos contenidas dentro de la plataforma, lo que significa tener menos boche de hojas.
● Localizar las ubicaciones de las oficinas, agencias y talleres mecánicos.
● Contienen los números a los que te puedes comunicar para solicitar algún servicio o al ajustador.
● Hay algunas indicaciones de qué hacer en caso de siniestro.
● Todos los datos personales están almacenados de forma segura en la app.
● La mayoría de ellas son un servicio totalmente gratuito.
● Muchas de ellas traen mapas integrados para visualizar con facilidad una gasolinera, taller, hospital o lo que necesites.

Estas funciones son de las apps más básicas. Hay otras que son más complejas, que las usas para realizar la cotización de tu siniestro, o sea, ser tu mismo el ajustador; en éstas, asimismo, haz el pago de tus pólizas; en otras supervisa el proceso de la reparación de tu auto. Este tipo de funciones, hay que decirlo, solo la usan las Aseguradoras más Grandes de México.

Y todo lo mencionado lo haces desde la comodidad de tu casa, el único requerimiento es tener conexión a Internet. Olvida las filas o la espera, la tecnología ha llegado a facilitarnos la vida.

Entre las principales aseguradoras que manejan apps están:

● Mapfre
● AXA
● Zurich
● Provincia Seguros
● Iúnigo
● Sancor Seguros
● Mercantil Andina
● Sura
Banorte
● Prudencial

¿Y si tengo moto no puedo hacer uso de las Apps?

Claro que sí. Como se ha dicho antes, varias de las apps traen dentro de sus servicios juntar todas las pólizas que tienes. Y las funciones que manejan son las mismas para motos que para autos.

Uno de los puntos que se ha olvidado, es que tu cotizacion de seguros lo puedes hacer desde donde quieras, ya sea de moto o auto. Las apps te sirven para cotizar en, Argentina, Chile o cualquier país donde circulas, con la aseguradora de tu deseo. No importa que estés fuera de casa, tu protección las puedes realizar en cualquier lugar.

Recuerda que este medio su principal función es mejorar la comunicación entre el asegurado y la aseguradora.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram