La importancia del mouse en la postura corporal

Descubrí qué es un mouse ergonómico y cuáles son sus beneficios en la salud. Además, te contamos qué debes saber al momento de comprarlo.

Al momento de elegir un mouse, no siempre tenemos en cuenta aspectos que a simple vista no parecen relevantes pero que pueden afectar nuestra comodidad. Para quienes pasan más de cuatro horas diarias frente a una computadora, es recomendable que opten por un modelo ergonómico y en esta nota te contaremos por qué.

El mouse ergonómico es adaptable y versátil. De esta manera, se amolda a las características físicas de cada uno. Sin duda, permanecer en una postura saludable y trabajar cómodamente es fundamental para mantener la musculatura relajada y no en tensión.

5 diferencias del mouse ergonómico con el tradicional

La principal diferencia que mencionaremos es que el tradicional es un modelo básico y estandarizado. Por otro lado, el ergonómico tiene un diseño pensado para mejorar la experiencia y el rendimiento, al mismo tiempo que disminuye el esfuerzo.

Siguiendo esta línea, se desprende la segunda diferencia: la persona en el tradicional se debe adaptar al estilo de mouse mientras que el ergonómico se acopla a las características de quien lo utiliza.

En tercer lugar, utilizar por mucho tiempo y de manera rutinaria un mouse que no sea el adecuado puede ocasionar lesiones por mala postura. Aquellos ergonómicos tienen el objetivo de prevenir estos malestares que se provocan por sobreesfuerzo, movimientos repetitivos o mala posición corporal y brindan al usuario unas largas horas de productividad sin molestias.

La cuarta diferencia es qué músculos y zonas del cuerpo se utilizan con cada uno. Para usar el tradicional empleamos músculos y tendones de la muñeca, mientras que con el ergonómico se utilizan los músculos grandes del brazo. Al utilizar el brazo podremos deslizarlo fácilmente y de manera ágil por diferentes superficies mientras que con la mano se pueden generar dificultades en hacer algunos movimientos puntuales.

En quinto lugar, los tradicionales suelen estar pensados para personas diestras; al contrario, los ergonómicos tienen variantes o adaptaciones para zurdos.

¿Cómo elegir el mouse adecuado?

Más allá de si optas por un modelo ergonómico o no, es importante que al momento de elegir tu mouse tengas en cuenta los siguientes aspectos:

Cabe destacar que los mouse muy pequeños provocan que coloquemos la mano en posición de “garra” y generan tensión muscular.

En el caso de los primeros, es imposible reposar la palma en él por no tener curvatura, por lo que estaremos todo el tiempo tensionando.

Por otra parte, los muy altos provocan que la muñeca no esté recta y causan una extensión en la muñeca que puede derivar en molestias.

Sin embargo, si hablamos de comodidad y libertad de movimiento, los inalámbricos son mejores.

Una recomendación: mouse ergonómico Pro Fit inalámbrico - Kensington

Este modelo cuenta con un apoya muñecas incorporado y agarre neutral. Su diseño particular está pensado para mantener la mano en una posición cómoda.

Cabe destacar que fue aprobado por ergónomos. Puede parecer extraño en un principio, porque no es costumbre verlos con esa forma o manejar ese diseño, pero al poco tiempo notarás la diferencia con respecto a los tradicionales.

Otras características dignas de destacar son:

Ahora que conoces todo sobre mouse y aprendiste de las ventajas que te traerá un diseño ergonómico, ¿estás listo para escoger el tuyo?

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram