Fútbol con valores

Scholas Ocurrentes, la red educativa de mayor alcance e integración en el mundo, propone al deporte como enseñanza de valores.

FutVal

FutVal (Fútbol con Valores) es un Programa Educativo que pertenece a la segunda línea de acción de Scholas y que concretiza el mandato del Papa Francisco de vincular el deporte con la educación.

Busca, a través del de la enseñanza de las diversas técnicas deportivas, generar experiencias de aprendizaje vinculadas a diferentes valores que se ponen en juego (resilencia, trabajo en equipo, respeto, honestidad, esfuerzo y espíritu solidario).

La esencia del deporte en general, y del fútbol en particular, enseña a relacionarse y trabajar en equipo y a priorizar el bien común por sobre el propio. Esta experiencia busca armonizar el desarrollo de niños y de jóvenes en contextos de vulnerabilidad e involucrarlos con la realidad de sus comunidades.

%%adsense%%

Para llevar adelante el mandato del Papa Francisco Scholas investigó en el mundo entero diversas experiencias que se venían realizando en diferentes contextos y disciplinas deportivas para así integrarlo a su misión. De este modo, además de las técnicas y metodologías comúnmente empleadas, se incorpora la participación de destacados deportistas y asociaciones deportivas que colaboran con el llamado del Papa.

Asimismo Scholas realiza alianzas socio educativas con escuelitas deportivas barriales y otras ONGs, sinergizando proyectos que ya se vienen desarrollando exitosamente. De esta manera Scholas también genera recursos genuinos para cubrir las necesidades educativas y sociales que tienen los barrios (tales como: mejoras de las canchas, alumbrado para ampliar la franja horaria de la práctica deportiva, diagnósticos de salud, ámbitos para el desarrollo de apoyo escolar y tutoría, desayunadores, equipamiento, etc).

Por último, Scholas recibe y realiza pedidos de certificación de calidad educativa en el ámbito deportivo por parte de otras organizaciones sociales y deportivas.

Valores

Respeto / Trabajo en equipo / Honestidad / Resiliencia / Esfuerzo / Espiritu solidario

Objetivo General

Enriquecer la vida de niños, jóvenes y sus comunidades a través del fútbol, enfatizando los valores esenciales del deporte y trans- firiéndolos a la comunidad.

Objetivos primarios

www.scholasoccurrentes.org

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram