Fiestas felices y saludables

Este mes en las Estaciones Saludables se realizarán charlas y actividades al paso sobre alimentación saludable durante las fiestas.

Diciembre es el mes del año en el que se producen mayores excesos alimentarios debido a los platos que se consumen tradicionalmente en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En Argentina, gracias a nuestra herencia europea, se consumen alimentos y platos muy calóricos que no se condicen con las temperaturas altas de verano. Entre los más consumidos están las garrapiñadas, turrones, budines, pan dulce, carnes con salsas grasas, ensaladas con papa y mayonesa, fiambres y chocolates. Pero en verano es más conveniente consumir alimentos frescos y de menor densidad calórica, como carnes magras, vegetales y frutas frescas.

Algunas recomendaciones para los días de fiesta:

Recordar que, más allá de la comida, lo más importante de las fiestas es encontrarse y compartir con los seres queridos.

Durante todo el mes de diciembre, se puede participar de las charlas y actividades al paso en las siguientes Estaciones Saludables:

Informa GCBA

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram