En India homenajearon a los médicos de la forma más emocionante

La impactante escena se replicó en los distintos centros de salud del país para agradecer a los profesionales sanitarios que forman parte de la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

En el contexto actual de pandemia que estamos atravesando mundialmente, muchos países se suman a la ola de conmemoraciones hacia los distintos cuerpos médicos de cada lugar, quienes trabajan incansablemente en la lucha contra el SARS-Cov-2.

Una muestra llamativa de esos homenajes tuvo lugar recientemente en la India. Allí, realizaron una enorme celebración dedicada al personal de salud que día a día se expone ante el peligro de contagio del Covid-19.

Varios helicópteros de las fuerzas armadas sobrevolaron los principales hospitales del país y arrojaron pétalos de flores sobre ellos, en un acto simbólico y esperanzador para quienes batallan contra el Coronavirus. La acción fue emocionante e impactante, y las fotos del espectáculo se difundieron rápidamente.

El emocionante acto se llevó a cabo en el Hospital Government Medical College, así como en el Hospital General de la ciudad. A su vez, el mismo espectáculo se replicó tanto en la facultad de medicina de Goa, el hospital SNM en Leh, el Jaipur en Rajastán, los hospitales Panchkula en Haryana, como en el Instituto Kalinga de Ciencias Médicas en Bhubaneswar.

En simultáneo, las bandas musicales del ejército tocaron melodías patrióticas en las inmediaciones de los establecimientos hospitalarios, en cada región del país para conmemorar al cuerpo médico y demostrar apoyo, lo que significó un plus muy especial y emocionante para este acto.

En respuesta, los trabajadores de los hospitales aplaudieron mientras observaban caer la lluvia de pétalos sobre los edificios, que tiñó a los establecimientos de un hermoso color para estos meses grises.

Las flores desparramadas por las inmediaciones de los centros de salud, se fundían y mezclaban con los colores vibrantes que acostumbran a vestir en ese país, costumbre que mantienen incluso los médicos en su jornada habitual.

Este es el tercer gesto de reconocimiento que el país tiene para con los profesionales sanitarios, a quienes apoyan por su esfuerzo dedicado a esta lucha en el marco de la pandemia y alientan a seguir adelante.

Anteriormente, el primer ministro del país, Narendra Modi, convocó a todos los ciudadanos a hacer un aplauso masivo en honor a los trabajadores. También los invitó a tocar campanas para mostrar el apoyo y el agradecimiento desde cada hogar.

Además, los indios adoptaron el ritual de apagar las luces y encender velas a determinada hora del día para acompañar en esta lucha al personal de salud y demostrar su gratitud por el esfuerzo realizado.

El país, que tiene más de 1.300 millones de habitantes, se une en estos gestos y se suma a la lista de países que llevan adelante gestos similares de apoyo y contención para los cuerpos médicos que día a día se exponen al Coronavirus.

%%barbi.alloatti%%

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram