El arte del yoga y la meditación: la llave para aprender a manejar el estrés

Cada día la rutina resulta más cuesta arriba y cada vez es mayor la frecuencia de personas que apuestan a técnicas de mindfullness para bajar las revoluciones y conectar con la salud y el bienestar propio.

En un mundo acelerado y estresado, cada vez más existe la necesidad de técnicas y herramientas, como el uso de la atención plena –o mindfulness–, para equilibrar el estrés y la presión del trabajo y la vida.El mindfulness, a menudo utilizado como técnica terapéutica, es un estado mental que se logra al enfocar la conciencia en el momento presente, al tiempo que reconoce y acepta con calma los sentimientos, pensamientos y sensaciones corporales. Se ha demostrado que la meditación y el yoga promueven la atención plena, lo que a su vez tiene el potencial de mejorar los síntomas de depresión, ansiedad e incluso habilidades cognitivas. Estos ejercicios también son de gran ayuda para la concentración, el estrés y la actitud, especialmente cuando se combinan con ejercicio regular y elecciones alimentarias adecuadas.

Cómo el yoga puede ayudar a relajarte

Samanta Clayton, Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition, cuenta que luego de un largo día, siempre encuentra en una suave rutina de yoga la respuesta para relajarse. La profesional invita a comenzar el día aclarando la mente y estableciendo un tono positivo para el día con unos simples movimientos de yoga. Según Harvard Health, algunos de los principales beneficios para la salud de practicar yoga son:

Los sí y no de la meditación

Al igual que con todo lo relacionado con la salud y el estado físico, hay muchas escuelas de pensamiento y muchos métodos. En esta oportunidad, Samantha comparte sus consejos para calmar la mente y reflexionar sobre el día con consejos de meditación simples y prácticos.

Para concluir, pone principal énfasis en que cada persona debe intentar encontrar 20 minutos de silencio para dedicarse a uno mismo, entre una o dos veces al día. Asimismo es fundamental recordar que la meditación se considera una práctica, al igual que el yoga y es por ello, que es necesario tener presente que puede tomar algo de tiempo y constancia sentir los efectos relajantes y disfrutar de sus resultados.

* Fuente: Samantha Clayton -OLY, ISSA-CPT – Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram