¿Duele tu cuerpo? ¿Cómo están tus emociones?

Es conveniente que escuches y atiendas a tus emociones, pues de no hacerlo se transformarán en dolor en cualquier parte del cuerpo, inclusive ignorándolas estarás contribuyendo a que ésta se conviertan -en muchos casos- en enfermedades.

La buena salud emocional es sinónimo de una vida positiva, por ende, las emociones están reflejadas en todos los ámbitos, por ejemplo de ellas depende el buen rendimiento en el trabajo y a nivel académico, así como el hecho de mantener sanas convivencias.

La salida a lo que estés pasando es en primer lugar interna, pues los medicamentos pueden en muchos casos no ser suficientes para culminar con un dolor, simplemente están cumpliendo un papel paliativo. Recomendamos siempre acudir al médico ante la presencia de síntomas o enfermedades. Sin embargo, muchas veces, las emociones o situaciones guardadas a nivel inconsciente, podrían ser causantes de síntomas o dolencias físicas que se manifiestan en algunos casos, como enfermedades.

Reconociendo tus emociones, estás dándote dándote tiempo a ti mism@, para redescubrirte y valorarte.

Cuál sería el significado, desde la visión de la psicología, de algunas manifestaciones o "dolores emocionales" sin resolver, como ser las siguientes:

Las emociones ayudan a nuestro organismo a adaptarse al entorno que nos rodea

En cuanto a las emociones desde la perspectiva de la cultura China tenemos que:

El inconsciente muchas veces adquiere patrones y enfermedades para pertenecer a un núcleo familiar. Por ejemplo: “soy gordo”. Para pertenecer, "soy gordo al igual que el resto de mi familia".

Una de las maneras en que las mujeres dicen NO, es enfermándose, refería la Maestra Louis Hay.

La enfermedad, en muchos casos, es la manera -según la psicología- en que las personas se dan permiso para descansar, pero también para escapar de un escenario.

Fomenta el respeto, no etiquetes, reconoce y canaliza tus emociones, no dejes que estas te dominen.

Por Chaimar Mojica

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram