Dormir bien no es ocio, es salud

Para grandes y chicos, a cualquier edad, es importan respetar las horas de sueño, por qué aquí te lo decimos.

No se trata de un tiempo de ocio, se trata de mantenerte, sano pleno y feliz, pues dormir bien influye directamente en tu estado físico y emocional, así pues alinea mente y cuerpo con una buena siesta.

A continuación, te diremos qué pasa cuando no duermes bien, a fin de que tomes consciencia. Ten presente que no se trata de un disfrute, sino de responsabilizarte de tu bienestar, con hábitos sencillos que pueden marcar la diferencia en tu vida. Permítete ser humano.

Cuando vas al trabajo, no es que te levantes de mal humor, es que no has dormido bien. Y dormir bien implica caer en los brazos de Morfeo entre 7 a 9 horas.

¿Te ha concurrido que te desconcentras y rindes poco? Esto significa que has dormido menos de esa cantidad de horas.

¿Tu pensamiento es lento y coordinas poco las ideas? Igualmente como cuando conduces un auto, disminuyendo tu capacidad de reacción para una conducción preventiva que sugiere estar alerta ante imprevistos en la vida.

Enfermedades relacionadas con la falta de sueño

Cuándo necesitas dormir

Ante señales como: Bostezo, lagrimeo, pestañeo, tensión corporal, la persona necesita un descanso. Si estás conduciendo un vehículo, detente y deja que un acompañante continúe el recorrido.

Beneficios de dormir bien

Así que ya lo sabes, duerme bien y vive saludablemente. Y que nadie te diga que no mereces este tiempo de descanso.

Por Chaimar Mojica

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram