Día Internacional del Café con triple impacto y "con respeto hasta la taza"

NESCAFÉ® celebra el día de una de las bebidas más consumidas en el mundo, a través de su iniciativa de triple impacto “Con respeto hasta la taza”. Una nueva forma de comunicar su compromiso para garantizar el futuro del café, ayudar a mejorar la producción y trabajar en sintonía con la naturaleza.

El próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, y NESCAFÉ® una de las productoras líderes de café en el mundo, presentó a principio de este año “Con respeto hasta la taza”, la iniciativa más grande en la industria del café que promueve el cultivo, la producción, el envasado y consumo con respeto, generando así un triple impacto: en los agricultores, en las comunidades y en el planeta.

Partiendo del compromiso de garantizar la trazabilidad de todo el proceso, no sólo para asegurarse que el café que se está consumiendo en este momento se haya cultivado con respeto, sino también para asegurar la sustentabilidad de las futuras tazas de café, la iniciativa trabaja sobre 4 pilares fundamentales:

NESTLÉ y sus innovaciones en el mercado de café

Desde el año pasado, NESTLÉ®, como compañía experta en café de calidad, se encuentra atravesando en la Argentina un proceso de innovación con importantes lanzamientos, como su incursión en el segmento tostado y molido con su línea NESCAFÉ® Gold, y el desembarco en supermercados de STARBUCKS® at home, una de las marcas favoritas de café de los argentinos, como parte del acuerdo global entre STARBUCKS® y NESTLÉ®. De esta forma, la compañía buscó acompañar los gustos de los consumidores quienes están ávidos de experimentar cada vez más sofisticación y nuevas variedades, con resultados altamente positivos.

En la Argentina se consumen entre 138 y 208 tazas de café per cápita por año y el número continúa en ascenso.

“En este 2021 vimos un consumo similar en comparación al de 2020, que había registrado crecimientos exponenciales motivado por el aislamiento y detectamos un aumento dentro de lo que es la participación en el total infusiones'', asegura Mariano Güemes, director del negocio de café en Nestlé Argentina. “Los datos de facturación de la categoría indican que el 45% se concentra en café instantáneo, 35% en tostado y molido, y el segmento de cápsulas ya representa un 20%, a más de 10 años desde su lanzamiento'', concluye el ejecutivo.

En Argentina se concentra el mayor consumo de café por la mañana, por lo general en el desayuno. Para el café instantáneo o soluble, el 50% de las tazas se consumen con leche. Y el 90% de las personas le agregan azúcar. Un ritual arraigado y muy argentino es que el 85% bate el café.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram