Cuidado de piernas: cómo prevenir el cansancio y la celulitis

Cómo cuidar las piernas y qué tipo de ejercicios pueden realizarse para evitar trastornos como el cansancio de piernas y la celulitis.

Lo ideal sería llevar una vida no sedentaria, pero sabemos que para muchos esto resulta imposible. Es por eso que recomendamos algunos ejercicios dependiendo el tipo de vida que lleves:

Ejercicios recomendados para una buena salud y circulación en las piernas

SENTADO/A

Si estás muchas horas sentado y llevas una vida sedentaria, para evitar tener problemas circulatorios, es importante que cada 20 minutos le des movilidad a tus piernas y caderas.
Estar sentado varias horas seguidas genera gran presión en la zona congestiva (donde se junta más celulitis en las piernas).

Ejercicios que se pueden realizar estando sentado

PARADO/A

Estar muchas horas de pie también trae sus consecuencias en temas de circulación de las piernas. Para cotrarrestar, hacer el ejercicio repetidas veces de ponerse en Puntas de pie. De esta manera, se logra contraer los gemelos y así facilitar el retorno venoso (circulación de sangre de las piernas al corazón) y favorecer la correcta circulación en tus piernas.

Si uno puede, lo ideal es realizar una caminata rápida diariamente de 30 minutos. Es importante lograr un ritmo intenso, lo más rápido posible pero sin llegar a trotar. De esta manera la circulación se facilita y tus piernas lucirán mejor.

ACOSTADO/A

Al levantarse o al irte a dormir, es recomendable que uno realice ejercicios para que la gravedad ayude al circuito de retorno venoso.

En primer lugar elevar las piernas (después de la caminata es aún mejor). Luego hacer el movimiento de biciclieta con las piernas flexionadas y para terminar realizar con las piernas extendidas el movimiento de tijera.

Ante todo, es muy importante no olvidar consumir abúndate agua durante el día.

Cómo evitar cansancio en las piernas

Cómo aliviar el cansancio en las piernas

Productos recomendados para el cansancio de piernas

Es importante saber que las necesidades de la piel son diferentes en la de la cara que la del cuerpo. Tienen problemáticas diferentes y por ende es importante utilizar productos para cada sector.

Asesoró: María Belén Bazante, Directora Técnica de Natura Siberica Argentina, MN 16799

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram