¿Cuánto dinero quieren las personas para tener una vida ideal?

Comprender la vida y las motivaciones de las personas con necesidades económicas limitadas puede enseñarnos algo sobre cómo lograrlo.

El dinero no puede comprar la felicidad. A muchos de nosotros se nos dice esto en algún momento de nuestras vidas, pero eso no parece impedir que muchas personas quieran más, incluso las personas muy ricas. La pregunta es, ¿cuánto dinero necesitamos cada uno para satisfacer nuestros deseos?

Los economistas a menudo tratan a las personas como si tuvieran deseos económicos ilimitados, pero recursos limitados para satisfacerlos, un concepto económico fundamental conocido como escasez. Esta idea se presenta a menudo como un hecho básico sobre la naturaleza humana. En cambio, nuestra investigación publicada recientemente descubrió que solo una minoría de personas tiene deseos ilimitados, y que la mayoría estaría feliz con una suma de dinero limitada, aunque significativa.

Se realizó una encuesta a personas en 33 países de todos los continentes habitados y se obtuvieron respuestas de unas 8000 personas en total.

Se alentó a los participantes a centrarse en lo que significaría tener todos sus deseos satisfechos, pidiéndoles que imaginaran su “vida absolutamente ideal”, sin preocuparse de si era factible de manera realista.

Para evaluar las necesidades económicas, se les pidió a las personas que consideraran cuánto dinero querían en esta vida ideal.

¿Quién quiere ser billonario?

Las consecuencias de los deseos (i)limitados

Autor: Paul Bain, Reader in Psychology, University of Bath | The Conversation | Traducción: Omar Romano Sforza

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram