¿Crees que tu pareja se siente atraída por tí?

¿Cómo es el lenguaje corporal en la seducción? Aprende a leer el lenguaje no verbal de los otros para saber cuánta atracción sienten.

¡Ay el amor, el amor! Esa sensación que según los expertos se manifiesta más románticamente los primeros seis meses, y luego, si la relación sigue adelante, uno empieza a transformar esas dosis de sensualidad y sexualidad por sentimientos más racionales.

¿Pero cómo saber si siguen interesados en nosotros?

Para ello, leer el lenguaje no verbal juega un papel preponderante, porque expresa inconscientemente nuestras sensaciones y deseos.

¿Cuáles son los gestos del hombre que demuestran interés?

En el caso del hombre y aunque hayamos evolucionado durante siglos, la especie humana, al igual que otras especies, continúa utilizando un flirteo natural para seducir a la posible pareja, generando una cantidad de hormonas imperceptibles a la vista pero que nos influyen en el plano inconsciente, haciendo más atractiva a la otra persona sin saber por qué. Esas hormonas son la oxitocina, la testosterona y la endorfina por ejemplo, para que el hombre tenga vigor para pelear por su hembra, como cualquier otro macho de especie animal.

Esas hormonas generan un estado de placer (además de un olor característico imperceptible a nuestros sentidos) que hacen que el cuerpo se tense, los músculos se llenen de sangre para pelear por la hembra, se yergue para pelear con los posibles competidores, levantando el torso para parecer más alto y decir con el cuerpo, aquí estoy yo. Eso sigue sucediendo en el acto de seducción actual.

El cuerpo de la mujer también habla

Las mujeres, en cambio, hablarán más de lo normal, pues necesitan rápidamente expresar cuánto les interesa. El cerebro de la mujer activa muchos más puntos encargados del habla, que los del hombre, y de hecho manejan aproximadamente unas 20.000 palabras más que ellos a diario.

Por naturaleza necesitan ser más escuchadas, son más locuaces y evalúan el interés de la otra persona cuanto más interpeladas y escuchadas se sientan.

Esta creencia de que hablan más que el hombre, según los estudios antropológicos, deriva de nuestros orígenes, donde los hombres eran los que salían a cazar presas para dar de comer a la familia, y pasaban muchas horas escondidos en silencio. En cambio, las mujeres se quedaban cuidando los hijos, y desarrollaron la capacidad cognitiva del habla con más soltura y precisión para poder comunicarse con ellos.

El maquillaje de labios tambien muestra su interes por seducir, si bien en la actualidad se usa más el lapiz labial para casi todas las situaciones, esta práctica tiene su origen en el pasado mas remoto, cuando las mujeres querian atraer a su hombre mostrándole que estaban dispuestas a tener relaciones sexuales, y pintaban sus labios con alguna flor colorida como las del pigmento carmin, que indicaban que los labios de su vagina, se habian enrojecido mostrando su exitacion, y la boca pintada de rojo, era una muestra mas sutil.

Pondrá más las manos en las caderas que en una situación normal, mostrando la zona erógena más importante, y la importancia de las caderas para enviarle ese mensaje inconsciente al hombre, que las mujeres con caderas anchas son mas propicias y mejores para el sexo y para reproducirse y mostrará los pechos erigiendo la espalda.

Como vemos, si bien hemos evolucionado en casi todos los aspectos psicológicos y cognitivos, el lenguaje de nuestro cuerpo sigue tratando de hablar a través de los gestos, como si estuviéramos en un rito de seducción y atracción de hace millones de años.

Es que nuestra naturaleza humana, sigue siendo la que nos guía a mantener la especie, pero eso no nos quita la posibilidad de pasar unos momentos muy agradables mientras lo intentamos.

Gentileza, María Belén Castellino, Coach en Oratoria y Kinésica

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram